Con la consigna “la vivienda es un derecho y nos la niegan en los hechos”, más de 2 mil habitantes de la alcaldía Tláhuac, organizados en el Movimiento Antorchista, se manifestaron pacíficamente afuera de Palacio Nacional durante la conferencia matutina de la presidenta Claudia Sheinbaum.
Este miércoles 8 de octubre a las 7:00 a.m., vecinos de Tláhuac y de otras alcaldías de la Ciudad de México, acudirán a Palacio Nacional para solicitar a la presidenta Claudia Sheinbaum su intervención ante problemas que la alcaldesa de Tláhuac, Berenice Hernández, no ha querido atender.
Este sábado 25 de octubre, el Movimiento Antorchista en Tláhuac realizó un Festival Cultural de Protesta, denominado por el derecho a la vivienda. Este evento reunió a más de 4 mil antorchistas provenientes de las distintas colonias de esta demarcación, que simpatizan con los ideales de esta organización social, fundada desde hace más de cinco décadas, como respuesta a una necesidad en el país de contar con una estructura que defendiera las causas más nobles y urgentes de la clase trabajadora.
Cuando la presidenta Claudia Sheinbaum llegó a Poza Rica, Veracruz, recibió un golpe de realidad con la escena dolorosa que se presentaba ante sus ojos: calles cubiertas de lodo, casas destruidas y familias atrapadas en medio de la tragedia. Por supuesto que no la iban a recibir con aplausos ni una bienvenida cálida, sino con rostros de cansancio, de coraje e impotencia por todo lo perdido.
La segunda semana de octubre de 2025 será —ya es— otra de las fechas funestas que en México recordaremos con impotencia y un mar de tristeza. Hasta el día 12 de este aciago mes se contaban oficialmente 64 muertos y más de 65 desaparecidos por las torrenciales lluvias que castigaron, como siempre ocurre, a los más desamparados de nuestro país.