Este 16 de julio, una representación del Comité Estatal del Movimiento Antorchista en Baja California Sur se reunió con representantes del Gobierno del Estado, principalmente de la Secretaría General de Gobierno, y con representantes de propietarios de predios urbanos para abordar nuestra justa petición de lotes de interés social para las familias cabeñas que carecen de un pedazo de patria para vivir.
Con un emotivo acto cívico y programa cultural, se llevó a cabo la ceremonia de clausura de la primera generación de la preparatoria Moctezuma Ilhuicamina Los Cabos, en la que se demostró el compromiso y la dedicación de jóvenes de escasos recursos con ganas de seguir preparándose.
La lucha resuelta que se aproxima por parte de la gente humilde organizada en Antorcha en BCS es producto de la respuesta a un pueblo cansado de la ligereza con que el gobierno del estado trata los compromisos de solución, por ejemplo, para la entrega de terrenos a las familias necesitadas.
Las sequías son difíciles de detectar cuando están iniciando por el hecho de que los gobiernos y la población confían en que las necesidades de agua serán satisfechas por las reservas existentes en las presas (paradigma de la abundancia), por lo que no preocupa (en primera instancia) que las lluvias se retrasen o se interrumpan.
El inicio del ciclo escolar se convierte en un nuevo desafío para los padres de familia que no cuentan con los recursos suficientes para enfrentar un nuevo año de clases, a pesar de los “apoyos” brindados por el Gobierno del Estado a través de vales escolares. Cada año los papás viven momentos complicados y este será mayor debido a que la inflación está cada vez más fuerte.