Ricardo Mendoza Madrigal, líder del Movimiento Antorchista en el estado, destacó la urgencia de que Víctor Manuel Castro Cosío, gobernador del estado, reciba a los antorchistas, quienes han exigido la solución urgente a problemas de vivienda, educación, salud e infraestructura en todo el estado
Con gran evento político cultural, los antorchistas de Baja California Sur fueron sede de la conferencia “50 años luchando contra la pobreza y la desigualdad”, impartida al antorchismo de la región noroeste del país por Homero Aguirre Enríquez, vocero del Movimiento Antorchista Nacional.
No pedimos privilegios ni concesiones. Solicitamos que los programas sociales en materia de vivienda, educación, obras, servicios y demás, apoyen a las familias más necesitadas, ya que los sudcalifornianos están en espera de soluciones a sus carencias sociales descritas.
Hoy quiero compartir en estas líneas, con mis amigos, con mis compañeros antorchistas de BCS y mis caros lectores en general, acerca de lo que significa para nuestra organización el conmemorar a nuestros compañeros que se nos han adelantado, que han muerto luchando en las filas de nuestra querida Antorcha.
Últimamente el país enfrenta una ola de violencia; las noticias diarias mantienen a la población con incertidumbre y miedo, pensando en quién podría ser el próximo, un político o un ciudadano cualquiera, y comentando: “es que ya no se sabe”; el 2024 cerró con un registro de 30 mil 57 homicidios dolosos, un aumento de 1.2 % respecto al 2023 con 344 casos más.