MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Guanajuato

image

Familias de Las Pereas tendrán energía eléctrica antes de que concluya el año

Con una inversión de más de 6 millones de pesos, familias de la comunidad Las Pereas, del municipio de Dolores Hidalgo, por fin tendrán luz eléctrica en sus hogares, como resultado de las gestiones realizadas por el Movimiento Antorchista ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE). Así lo dio a conocer Marcos Pérez García, líder estatal de la organización. 

image

Avanza pavimentación de camino en Dolores Hidalgo

Como resultado de la gestoría del Movimiento Antorchista, en breve se concluirá la pavimentación de camino de la comunidad Santo Niño, que también beneficiará a las comunidades de San Simeón y Purísima del Xoconoxtle, en Dolores Hidalgo. El municipio invierte 5.5 millones de pesos en esta etapa, dio a conocer, Marcos Pérez García, líder estatal de la organización.

OPINIÓN

Tecomatlán: feria de la unidad

 José Luis Montalvo Aguilar 

Tecomatlán proviene del náhuatl que significa “olla de piedra”. También en forma acotada significa lugar de tecomates, tecomate es un árbol que produce frutos redondos, cuya cáscara es muy resistente que sirve como recipiente.


La sequía también afecta al territorio de Guanajuato

 Héctor Hugo Villegas Severiano 

De acuerdo a cifras proporcionadas por la Comisión Nacional del Agua existen aproximadamente 2 mil 471 municipios en el país que no cuentan con agua potable, 1 565 están enfrentando una sequía extrema, 499 están ubicados en zonas de secas y solo 407 municipios no presentan dificultades por escasez de agua.


¿Mauricio Trejo es un caballo de Troya en San Miguel de Allende?

 Héctor Hugo Villegas Severiano 

El pasado martes 6 de febrero, comisiones representativas de colonos y campesinos de diversas comunidades del municipio Patrimonio de la Humanidad, San Miguel de Allende, en el estado de Guanajuato, se vieron obligados a salir a las calles para denunciar la política de oídos sordos y de nula atención a las necesidades más apremiantes de sus poblaciones