Cientos de integrantes del Movimiento Antorchista, provenientes de los distintos municipios de Morelos, se concentraron en Plaza Emiliano Zapata, frente al Palacio de Gobierno, para solicitar que el gasto público del Gobierno de Morelos del próximo año incluya las necesidades de más de 5 mil antorchistas de las demandas de obras y servicios de comunidades y colonias los diferentes municipios.
Participaron intérpretes de cinco categorías, con edades de cinco a dieciocho años, bajo la coordinación de Camelia Domínguez Isidoro.
Es el pueblo quien paga los impuestos directos e indirectos, las cuotas, las contribuciones. Es cierto que hay algunas empresas estatales y privadas que también pagan impuestos pero esencialmente lo paga la clase trabajadora.
La promesa del gobierno morenista de tener un sistema de salud como el de Dinamarca fue una gran mentira. Lo que hoy tenemos son hospitales colapsados, pacientes esperando meses por una cita, madres y padres desesperados por conseguir medicamentos, quirófanos cerrados por falta de especialistas y clínicas inundadas o sin luz.
Para nadie es un secreto que muchos jóvenes se insertan en los brazos del crimen, en muchos casos, porque no cuentan con las condiciones materiales para desarrollarse en un ambiente sano y de salud.