MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Aguascalientes

image

Arranque de obra de agua potable

El presidente municipal de Rincón de Romos, Héctor Castorena, cortó el listón del arranque de obra del agua potable, en la colonia Antorchista de Haciendas de Pabellón, segunda etapa, en la delegación municipal de Pabellón de Hidalgo.

image

Comité solicita estudios de factibilidad

El comité de Antorcha en la colonia Fraternidad de San Francisco de los Romo, junto con el Urbanista que ha llevado el avance, Marcos Hernández; encabezados por la activista responsable del trabajo de Antorcha en el municipio, Consuelo Romo Brizuela, se reunieron con la presidencia municipal, Margarita Gallegos Soto.

OPINIÓN

Historia y crítica

 Diana Karina Vázquez  

La filosofía política ha hecho suya la categoría de opinión pública, atribuyéndole un rango teórico que describía la práctica política de la burguesía emergente de los siglos XVII y XVIII; esta nueva categoría surge como componente del proceso de constitución del Estado moderno burgués y, por tanto, es necesario entender las condiciones históricas que le dieron origen.


El pensamiento moderno: la crisis de la modernidad

 Diana Karina Vázquez  

Aparece el nihilismo en los hombres que asumen el poder, ya que la modernidad obedece a la codicia y al afán de dominio. El desarrollo industrial, el crecimiento de los mercados y la necesidad de bienes y servicios hicieron que la naturaleza fuera socavada y expoliada hasta inhabilitarla como morada del hombre.


AMLO no cumplió y ahora está fuera de la ley

 Pedro Pérez Gómez 

Al tomar las responsabilidades del país, el mandatario manifestó una gran promesa, y juró ante el congreso cumplir y hacer cumplir con la constitución y las leyes de la Carta Magna. Como es su costumbre en este tipo de actos, el mandatario expresó: “habrá un Estado de derecho, al margen de la ley nada y por encima de la ley nadie”.