MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Sonora

image

Mantener vivas las tradiciones mexicanas, compromiso antorchista

La actividad fue en el centro de Hermosillo, en la plaza denominada de la Bandera, donde se instalaron templete y sillas para dar cobertura al evento político-cultural.

image

Sonorenses rechazan genocidio del pueblo palestino

El antorchismo sonorense rechaza las agresiones contra el pueblo de Palestina por parte del Estado de Israel, informó Luis Miguel López Alanís, vocero estatal de esa organización popular. 

OPINIÓN

Un año de impunidad y muchos más de injusticia

 Carolina Solís 

La cifra de víctimas se mantiene, sin embargo, arriba de las 30 mil, por sexto año consecutivo, según el SESNSP, consolidando el sexenio de Andrés Manuel López Obrador, de Morena, como el más violento de la historia reciente del país; sin duda alguna, la estrategia de “abrazos no balazos”, inservible.


Se agudiza la falta de agua en Sonora y todo el país

 Daniel Barrón Torres 

El famoso Plan Hidráulico del Noroeste se comenzó a bosquejar hace poco más de 50 años, a lo largo de los cuales, lo único que quedó demostrado fue que hay una severa falta de recursos económicos que imposibilitan su efectiva concreción. 


El agua: negocio de pocos, carencia de muchos

  Bernardino Domínguez Cruz 

Si nos referimos al consumo humano, el 26 ? la población mundial, es decir, más de 2 mil 200 millones de personas, son las que no tienen acceso al vital líquido; mientras que, en México, aproximadamente 21 millones de personas (el 16 %) viven sin acceso al servicio básico.