Un grupo de 40 representantes de igual número de familias de la colonia San Ángel, ubicada en el municipio de Querétaro, viajó este lunes a la capital del país en busca de respuestas por parte del Instituto Nacional del Suelo Sustentable (Insus), ante la falta de atención en su estado de origen para obtener las escrituras de sus viviendas.
Luego de que legisladores de Morena informaran que buscarán la comparecencia tanto del extitular como del actual responsable de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (SDUOP) por la obra Paseo 5 de Febrero, Antonio Morales, vocero estatal del Movimiento Antorchista, sostuvo que la rendición de cuentas es necesaria, pero también advirtió el claro trasfondo político-electoral del tema:
En Tláhuac, donde el Movimiento Antorchista exige que el INVI (Instituto de Vivienda) adquiera el predio Buena Suerte para albergar a familias sin hogar, la alcaldesa Berenice Hernández, emanada de la “Cuarta Transformación”, se niega a hacerlo. En cambio, favorece desarrollos inmobiliarios de lujo en zonas de alta plusvalía. ¿Dónde está el “primero los pobres”? Aquí está la respuesta brutal: en la retórica únicamente.
En la última contienda electoral, varios partidos perdieron su registro por no alcanzar el mínimo de 3 ? la votación válida emitida, por lo que dejaron de recibir dinero público establecido por ley: el Partido Encuentro Solidario (PES), Redes Sociales Progresistas (RSP) y el Partido Fuerza por México (PFM).
Se suele leer a Carlos Marx como filósofo, economista o agitador. Pero antes, y durante mucho tiempo, fue periodista. No un “opinador” ocasional, sino un editor con olfato para la noticia, un reportero que investigó abusos concretos y un polemista que diseñó campañas editoriales dándole voz a quienes más lo necesitaban.