Con la participación de miles de artistas provenientes de las 32 entidades del país, este 5 de abril se inauguró la XXI Espartaqueada Cultural Nacional 2025 en la Plaza de Toros “La Antorcha”. El evento, organizado por el Movimiento Antorchista, busca más que la simple expresión artística: pretende despertar la conciencia social y fortalecer la identidad nacional a través del arte
Estudiantes del Bachillerato “Nicolás Romero” alzaron la voz para exigir la Clave de Centro de Trabajo (CCT) que les permita acceder a derechos básicos como alumnos y a su escuela contar con instalaciones propias.
Recientemente fue clausurada la XXI Espartaqueada Cultural Nacional 2025, organizada por el Movimiento Antorchista en Tecomatlán, Puebla. Este evento, que no se celebraba a gran escala desde 2019 debido a dos factores: la pandemia mundial del SARS-CoV-2 y la llegada al poder de la mal llamada Cuarta Transformación, vuelve a demostrar algo esencial que nuestro país no debería olvidar: el poder transformador de la cultura, la organización y la educación popular.
Con un recital de piano en el que sonaron las notas de Chopin, Rajmáninov, Manuel M. Ponce y Liszt, el joven guerrerense Cristian Alan Romero Méndez inauguró el primer día de actividades de la XXI Espartaqueada Cultural, organizada por el Movimiento Antorchista Nacional.
El panorama actual de México es alarmante. Las cifras de violencia, desapariciones, feminicidios y el retroceso educativo dibujan un escenario donde la esperanza se diluye frente a una realidad implacable.