MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Quintana Roo

image

Vecinos de la colonia Mártires Antorchistas piden apoyo urgente a las autoridades

Debido a las fuertes lluvias que azotó en la ciudad de Chetumal en días pasados colonos de la colonia Mártires Antorchistas solicitaron ayuda al Gobierno de Quintana Roo debido a que la colonia antorchista también fue afectada por las lluvias, ocasionando inundaciones dentro de las viviendas, pérdidas materiales, inundación de las calles y los principales accesos.

image

Vecinos de La Antorcha de Bacalar exigen acceso a su colonia obstruido por el Tren Maya

Habitantes, de la colonia La Antorcha del municipio de Bacalar, se manifestaron en el tramo 6 que compete la construcción de las vías y el puente de las obras del Tren Maya, ésto con la finalidad de que le den pronta solución a su problema del acceso.

OPINIÓN

Más del 50 por ciento de la población mexicana pertenece a la clase baja

 Daniel Osorio García 

A pesar de los esfuerzos de la “Cuarta Transformación” para reducir la pobreza en México y aumentar el salario mínimo, la brecha entre las clases sociales es notable. Se estima que la desigualdad salarial continúa siendo uno de los mayores problemas sociales del país.


Fuertes lluvias golpean a Tulum

 Braulio Kú Puc 

La naturaleza deja al descubierto que los esfuerzos y obras en cuestión de los servicios básicos no son suficientes. A pocos días de ser golpeados por una depresión tropical, Tulum y el estado de Quintana Roo sufrieron inundaciones, calles dañadas y cortes de energía. 


El Plan Hídrico también debe contemplar colonias populares

 Daniel Osorio García 

Chetumal es la ciudad más golpeada por este fenómeno meteorológico y son muchas las familias afectadas; según el informe oficial de las autoridades, más de mil familias perdieron todo en las inundaciones y más de 400 automóviles quedaron inservibles.