MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Chihuahua

image

Manifestaciones obreras en Ciudad Juárez, un derecho fundamental

Hace unos meses y principalmente en este nuevo año, ha habido mucho descontento por parte de los trabajadores de las maquilas, ya que varias fábricas aún no han aplicado el aumento salarial, otras van aumentando por partes y no todos en su conjunto, unas más aumentan el sueldo pero les aumentan el trabajo y les recortan los tiempo de comida y tiempos para ir al baño.

image

Antorchistas piden apoyo urgente para migrantes en Juárez

Cientos de familias del municipio fronterizo de Cd. Juárez, organizadas en el Movimiento Antorchista, hacen un llamado al Gobierno Federal que encabeza Andrés Manuel López Obrador para que intervenga de manera urgente ante la crisis migratoria que ha costado la vida a decenas de migrantes y que también pone en riesgo la integridad de los habitantes del municipio. 

OPINIÓN

Un pueblo unido transforma; llegó el momento de demostrarlo

 Lenin Nelson Rosales Córdova 

Es momento de que el pueblo se reconozca como el gran actor, el gran transformador de la vida social. Es necesario que tome conciencia de que el papel que ha jugado en los sucesos importantes que ha vivido nuestra nación han dado como resultado un avance importantísimo en la vida de todos.


Homicidios dolosos 2024, al alza

 Iván Leo Tepatzi Ramírez 

Ya estamos prácticamente a la mitad del mes de febrero donde de acuerdo a las fiestas de este mes están llenas de amor, amistad y fraternidad por la celebración del 14 de febrero y congruentes a estas fechas estaríamos celebrando también por tener  un país libre de violencia, libre de asaltos, cero homicidios dolosos, cero secuestros, cero levantones,  o que el “país va bien”, “que vamos bien”, “ que la estrategia de abrazos y no balazos va bien” así como lo pregona a los cuatro vientos el presidente de México Andrés Manuel López Obrador.


A propósito de un aniversario más de la Constitución de 1917 (II/II)

 Noel González Jiménez 

Ya son 107 años desde que se promulgo nuestra Constitución, y como comentaba en el artículo pasado, los gobiernos le quedan a deber mucho al pueblo pobre de México, algo mencionaba sobre las garantías individuales que aún no se cumplen y por las cuales el pueblo debe organizarse y luchar aguerridamente para hacer efectivos esos derechos y que por tantos años se nos han negado.