Michoacán es uno de los estados con los ingresos promedio más bajos a nivel nacional; según los datos publicados el pasado 30 de julio por el Inegi en la Encuesta Nacional de Ingresos y Gastos de los Hogares (Enigh), ocupa el décimo primer lugar en este rubro.
Más de 2 mil niños y jóvenes egresaron de las instituciones educativas de nivel secundaria, medio superior y superior impulsadas por el Movimiento Antorchista en el estado de Michoacán durante el ciclo escolar 2024-2025.
La introducción de las máquinas a los procesos de producción ha propiciado el desplazamiento de la mano de obra, arrojando a los trabajadores a las calles y obligándolos a autoemplearse en lo que puedan, sin tener ninguna prestación ni un ingreso seguro.
La salud es un tema que aparece muy seguido en la boca de nuestros gobernantes; plasman en documentos estrategias para alcanzar una “cobertura universal” con las cuales aseguran que todos los mexicanos tendrán acceso a la salud sin importar el lugar donde se encuentren, incluso, anuncian a los cuatro vientos que habrá visitas domiciliarias para mejorar la atención médica.
Ahora es más difícil para los países del llamado Occidente colectivo, encabezados por Estados Unidos, obtener, no se diga, las ganancias que obtuvieron después de la Segunda Guerra Mundial, sino, simple y sencillamente, las ganancias.