La negligencia de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento de Xalapa (CMAS) y del presidente municipal, Alberto Islas Reyes, afecta a 5 mil familias de la capital del estado, denunció Antorcha.
Pobladores de la comunidad de Xaltipan, municipio de Llamatlán, en los límites con el estado de Hidalgo reportan que la comunidad sufrió un 100?afectaciones, que todas las vías de acceso terrestre se encuentran colapsadas y la única forma de acceder a la comunidad es por vía aérea.
Hay colonias en las que aún no hay acceso; son los casos de Las Gaviotas y la Granja, en Poza Rica. En Álamo la colonia Pantepec sigue incomunicada porque los puentes colapsaron y los niveles de agua siguen por encima de 1.20 metros de altura.
El gobierno no tiene la menor idea de dónde va sacar el dinero para reparar los daños ocasionados por el huracán Priscila y la depresión tropical Raymond, es más ni siquiera tienen alguna idea de a cuánto ascienden los daños ocasionados en puentes, carreteras, viviendas, hospitales, escuelas, comercios, pérdida de autos, cultivos, ganado, etc.
Decenas de afectados la rodearon con reclamos y exigencias, desesperados por no recibir ayuda concreta más allá de las cámaras.