Las fugas de agua y drenaje en la capital tamaulipeca siguen siendo una constante: no sólo no se resuelven sino que se siguen agravando más y más, mientras el gobierno sigue haciendo caso omiso a los llamados de la ciudadanía.
Los trabajadores de la maquiladora Caterpillar siguen en huelga; más de 500 trabajadores exigen aumento de sueldo y expresan tener despidos injustificados por parte de empleados que decidieron dejar el sindicato de maquiladoras de la Confederación de Trabajadores de México (CTM).
El deporte es una disciplina que se practica poco en nuestro país. Esto se debe principalmente a la falta de orientación y fomento en los niveles básicos de educación escolar, además de la falta de maestros de educación física bien preparados, que alienten a los estudiantes y los preparen para participar en las grandes ligas deportivas a nivel mundial y obtengan reconocimiento internacional.
El sedentarismo entre los estudiantes sigue siendo una obstáculo entre la población, mientras eso no se cambie, poco podremos esperar de las juventudes que se entusiasmen por prepararse en el deporte.
La simple percepción de que la situación económica en el país es buena, es sólo eso, una percepción. El actual gobierno de Andrés Manuel López Obrador se ha encargado de tratar de tapar el sol con un dedo, pero la verdad siempre cae por su propio peso, porque la situación por la que atraviesa el país es difícil. La realidad golpea duro y es al pueblo trabajador a quien siempre afecta, pues tiene que pagar con creces y sin tener consideración alguna.