MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Chiapas

image

Alcalde de Chiapa de Corzo condena a más rezago educativo

Chiapas continúa siendo la entidad con mayor rezago educativo a nivel nacional y el pueblo mágico de Chiapa de Corzo es condenado a sufrir este problema, toda vez que su mandatario, C. Leonardo Cuesta Ramos evade los compromisos con la educación de cientos de jóvenes de escasos recurso, con quienes se comprometió a construir tres aulas, baños y un cercado perimetral, sin que hasta el momento se vean resultados.  

image

Alcalde de Chiapa de Corzo ignora demandas en materia educativa

Fueron varias horas de espera bajo las altas temperaturas de Chiapa de Corzo, las que tuvieron que soportar alumnos y padres de familia de la preparatoria de nueva creación "Ing. Aquiles Córdova" de la colonia Julio César Ruiz Ferro, sin obtener ninguna respuesta del presidente municipal, Leonardo Cuesta Ramos.

OPINIÓN

La marcha de los migrantes

 Édgar Alan López 

Antes de llegar a la lechería que da con el crucero que divide el tránsito hacia Cintalapa o Berriozábal, dos jóvenes de piel quemada por el sol, con nada más que una mochila grande en el hombro hacen la parada de una combi. 


Flor de Retama: la lucha social por la igualdad en Perú

 Franklin Campos Córdova 

La música, como todas las expresiones artísticas, es capaz de guardar, como si fuera una fotografía, la coyuntura social de su época. Es decir, el artista y la obra se ven directamente afectados por el momento actual de la lucha de clases, lo cual genera que sus creaciones hablen directamente de lo que acontece ante sus ojos, de sus circunstancias y condiciones. 


Sobre el aria “El canto a la luna” de Dvorák

 Édgar Alan López 

Rusalka es una ópera escrita por el compositor checo Antonín Dvorak, basada en una leyenda folclórica eslava sobre una ninfa acuática, aquí cabe destacar que la labor de Dvorák es similar a la de Brahms con la danza húngara o a la labor de investigación y rescate de Ponce en México: el basarse en los sonidos folclóricos, en la cultura y en la historia del pueblo para así vestirla de armonía y ciencia musical.