En Tláhuac, cientos de familias de escasos recursos viven hacinadas, sin servicios básicos y, en muchos casos, en zonas que año con año sufren inundaciones, un ejemplo de esto es el predio Buena Suerte.
En esta temporada de lluvias, el municipio de Ixtapaluca, en el Estado de México, enfrenta un problema muy grave: las inundaciones. Sin embargo, lo verdaderamente alarmante no es que llueva, sino que año con año se inunden diversas comunidades sin que las autoridades implementen soluciones de fondo.
Tras la aparente bandera de un gobierno del pueblo, el régimen de Morena, que cursa su segundo sexenio a nivel federal, sigue las reglas y condiciones del sistema neoliberal que beneficia a las élites empresariales y constituye cúpulas de poder a su favor.
La dirigente nacional de Morena, Luisa María Alcalde, regresó a sus momentos de “viralidad” en las redes sociales del país porque hace poco se le atribuyó la autoría de la siguiente frase: “donde gobierna Morena no hay baches, ni problemas de drenaje ni alumbrado público”. ¡Uf!
La inmensa mayoría de los mexicanos sabemos que el anuncio de la presidenta Claudia Sheinbaum no corresponde con la realidad, que la situación de pobreza e inseguridad constituyen un grave problema.
Se aproxima el primer año de ejercicio gubernamental de los ayuntamientos que entraron en funciones en septiembre del año pasado, preveo no sin mucha dificultad que pronto veremos sendos eventos masivos que concentrarán a seguidores de los ediles que escucharán este ejercicio de rendición de cuentas y aplaudirán los éxitos alcanzados.