Movimiento Antorchista Nacional
La organización de los pobres de México

Audiogalería

128 registros encontrados (13 págs).


12 Febrero 2019
“Ni las calumnias ni lo ataques que se están orquestando desde el poder van a derrotar al pueblo organizado en el Movimiento Antorchista; Antorcha dará la batalla por México, para conquistar una verdadera democracia y justicia social para todos", dijo Aquiles Córdova Morán, líder nacional antorchista en la clausura de la XX Espartaqueada Cultural Nacional 2019, donde resultaron ganadores los estados de Puebla, Estado de México y Veracruz.

28 Enero 2019
El Movimiento Antorchista, sabedor de la importancia que tiene la cultura para la formación del ser humano, creó la Espartaqueada Nacional. Este evento cultural se llama así por dos razones: en honor a Espartaco, esclavo que logró, a pesar de las condiciones en las que se vivía en el Imperio romano, encabezar a los esclavos para crear mejores condiciones de vida; y, la segunda, en honor a Esparta, una de las ciudades con mayor disciplina al deporte y a la cultura en la antigua Grecia.

22 Enero 2019
El Movimiento Antorchista Nacional exige que se respete el derecho a la organización y que se detengan las calumnias y ataques mediáticos que se han orquestado como respuesta a la demanda de obras y servicios para los más desprotegidos y olvidados, denunciaron hoy Homero Aguirre Enríquez, integrante del Comité Ejecutivo Antorchista y vocero nacional y Gloria Brito Nájera, dirigente en la capital del país, en rueda de prensa; que al mismo tiempo que se realizó en todo el país. Aguirre Enríquez pidió, además, que el gobierno actual atienda a la organización y busque soluciones para las necesidades de vivienda, educación, obras y servicios y apoyos para el campo de miles de mexicanos.

21 Enero 2019
Estamos en lo correcto si pensamos en la meta que nos hemos propuesto. Y estamos en lo correcto si pensamos en el camino que hemos elegido para llegar a esa meta: Aquiles Córdova Morán

17 Enero 2019
En el marco del 93 aniversario del natalicio del rey de la música ranchera, José Alfredo Jiménez, el Movimiento Antorchista de Guanajuato anunció en conferencia de prensa un homenaje en la plaza principal de Dolores Hidalgo el próximo 19 de enero a las 17:00 horas.

09 Enero 2019
Se trata de seguir construyendo la nueva estructura cultural para una nueva sociedad, para esto se requiere de un deseo formidable de aventura y la luz de una fuerza vital invencible. http://www.movimientoantorchista.org.mx/index.php

07 Enero 2019
El Movimiento Antorchista Nacional a través de su Comisión Cultural abrió la convocatoria para la XX Espartaqueada Cultural Nacional 2019 que se realizará del 02 al 10 de febrero del presente año en Tecomatlán, Puebla, conocido ya como la Atenas de la Mixteca; al evento se espera la participación de al menos 20 mil artistas de todo el país.

04 Enero 2019
El Movimiento Antorchista, consciente de la necesidad de realizar actividades artísticas para el fomento de la cultura, el cultivo de nuestra idiosincrasia y como un recurso inigualable en la educación y organización política de las masas... http://www.antorchacampesina.org.mx/reportajeEspecial.php?id=52081#.XC-xGVwzaUk

24 Diciembre 2018
Durante una manifestación pacífica por integrantes del Movimiento Antorchista que duró tres días en plantón a las afueras de la Cámara de Diputados, es como exigieron no al recorte del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2019, pues mencionaron, que en éste no aparecen obras que son necesarias para la gente pobre. Al respecto, Homero Aguirre Enríquez, vocero nacional del antorchismo, declaró que su manifestación es legítima “venimos a exigir un derecho, pues hasta donde estábamos viendo, se nos estaban negando servicios básicos y venimos a que consideren las necesidades de los mexicanos más pobres que durante muchos años no han sido consideradas” .

20 Diciembre 2018
50 MIL MEXICANOS PROTESTARÁN EN LA CÁMARA DE DIPUTADOS CONTRA RECORTE PRESUPUESTAL PARA SERVICIOS. Durante los días 21 y 22 de diciembre, más de 50 mil mexicanos, organizados en el Movimiento Antorchista, protestarán en la Cámara de Diputados para solicitar que no se haga recorte presupuestal pues afectará a millones de mexicanos en servicios básicos y vivienda. ¡Urge reconsiderar la reasignación de recursos para necesidades básicas y elementales que tienen que ver con la justicia social para los más pobres del México!.