MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

La verdad sobre la globalización

image

Mucho se ha escrito sobre la globalización, tomándola, en la mayoría de los casos, como sinónimos de “libre mercado”. En este folleto, no obstante, el autor propone argumentar, desde una visión materialista, dialéctica, por qué esa confusión muchas veces no sólo es un error, sino, más bien, parte de una política ejecutada por aquellos a los que les conviene que la globalización se presente como le único camino para llegar al “mejor de los mundos posibles”, sin barreras económicas ni fronteras arancelarias.

Cuando este texto se terminó de redactar, en 2008, atravesábamos una de las peores crisis, provocada por el colapso de la burbuja inmobiliaria de EE. UU. Hoy, lo que antes eran sólo hipótesis respecto a la globalización, son una realidad que nos muestra que tal política solamente trae más desigualdad, más pobreza y más muerte para la mayoría de la humanidad.

Por eso, la lectura de este folleto es necesaria, para no creer en las “nuevas ideas” del gran reinicio y comprender que un mundo más equitativo y más próspero únicamente se logrará si nos unimos y organizamos en torno a un proyecto que sí ponga a las masas trabajadoras en el centro de sus preocupaciones.

NOTICIAS RELACIONADAS

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más