Tepic, Nayarit.- Integrantes del Movimiento Antorchista, encabezados por su dirigente estatal, Ricardo Esquivel Castañeda, sostuvieron una reunión con el subsecretario de Gobierno de Nayarit, Jorge Vallarta, para dar seguimiento a la gestión social pendiente con el Gobierno local.
Ricardo Esquivel, como representante de los miles de antorchistas nayaritas, explicó al funcionario la importancia de resolver problemas de educación, sequía y vivienda.
Específicamente, el Gobierno local tiene pendiente resolver solicitudes del Movimiento Antorchista, como la clave para el Telebachillerato comunitario Amado Nervo, así como el pago de los maestros que ahí laboran sin percibir un ingreso monetario; además, la incorporación de habitantes de la sierra Del Nayar para que sean contemplados en el programa de apoyo por sequía, ya que este año será casi imposible que los campesinos cosechan debido a que las lluvias fueron escasas.
Asimismo, la organización busca un acuerdo para las familias que no tienen la posibilidad de comprar una casa y, por lo tanto, solicitan un terreno en Tepic y Bahía de Banderas para construir su vivienda.
De esta reunión derivaron acuerdos para resolver las peticiones sociales, luego de que la pandemia de covid-19 provocó la pérdida de empleos y la caída de la economía de los nayaritas; por eso la importancia de que el Gobierno estatal resuelva y ayude un poco a la población.
0 Comentarios:
Dejar un Comentario