MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Una crisis que el gobierno quiere ocultar 

image

Es lamentable que haya familias que busquen a personas desaparecidas en Ixtapaluca. Es un dolor que no se le desea a nadie, y por ello es un tema muy delicado y que cuesta trabajo abordar porque no se quiere tomar una desgracia para hacer política, pero es precisamente por la política que implementa el gobierno que ocurren estas desgracias.   

Son muchas las publicaciones de familias de Ixtapaluca que buscan a algún ser querido. Abundan en redes sociales las imágenes de jóvenes que desaparecen sin dejar rastro, situación que ha aumentado en estos primeros meses de 2022.

Y se puede decir que las desapariciones no son exclusivas de Ixtapaluca, un municipio donde ahora gobierna Morena representado por el alcalde, Felipe Arvizu de la Luz, a quien, si le interesaran los verdaderos problemas de la demarcación, ya hubiera puesto manos a la obra para atacar el problema que ya se le salió de las manos. 

El problema de las desapariciones forzadas existe a escala nacional y se profundiza con los gobiernos locales de Morena, como es el caso de este municipio.

A nivel federal, las desapariciones han aumentado en un 95 por ciento desde que inició el gobierno de Andrés Manuel López Obrador; es decir, un incremento de casi el doble de lo que se reportó durante el mismo periodo, pero bajo la administración de Peña Nieto.

Es decir, estamos doblemente peor con Morena. En lo que va del sexenio, se contabilizan 30 mil 623 desaparecidos, que no han sido localizados, según datos de la Secretaría de Gobernación. Durante 2021, desaparecieron al día 14 niñas, niños y adolescentes, cifras de terror para muchas familias que han tenido que enfrentarse a la búsqueda de sus seres queridos, sin ayuda de los gobiernos.

El último caso que ha escandalizado nuevamente al país es el de Debanhi Escobar, quien desapareció el 9 de abril y fue hallada sin vida el jueves 21 de abril, en la misma zona donde fue vista por última vez y donde la fiscalía había hecho una búsqueda exhaustiva.

Lo peor del caso es que durante la búsqueda fueron encontrados los cadáveres de otras cinco mujeres que habían sido también reportadas como desaparecidas, cuatro de ellas eran niñas menores de 16 años.

Como vemos, estamos viviendo una época de crisis social en la que hay personas que salen de sus domicilios, que no regresan y que no se sabe de ellas, como si se hubieran esfumado, y que muy pocas son encontradas sin vida, mientras que la mayoría nunca son localizadas.

En números se puede decir fácil, pero es un dolor dantesco, uno que los mexicanos ni nadie del mundo debería sentir jamás.

Pero esto es el resultado de la política, en específico de la política económica actual del gobierno en turno, pues no olvidemos que todos los cambios, movimientos o estancamientos en la estructura económica de la sociedad, inevitablemente causa estragos en última instancia en la superestructura social. 

El origen de la enfermedad social de hoy, que se manifiesta en esta crisis de desapariciones que el gobierno quiere esconder, se debe a la incapacidad que ha tenido por mejorar los aspectos más esenciales de la vida material del país.

Y mientras esa incompetencia se divisa, el gobierno sigue teniendo otras prioridades, otros temas con los que busca desviar la atención. A saber, ataque sistemático a periodistas, organizaciones como la nuestra, personajes específicos. 

Mucho discurso de odio en contra de las organizaciones de la sociedad civil y la prensa. Pocas acciones para detener la crisis de desaparecidos.

Pero pese a todos los intentos de ocultamiento, los mexicanos pensantes somos más, y nos damos cuenta de que el partido Morena no es la esperanza de México. Los ciudadanos de nuestra patria no merecemos vivir en el terror diario de que nos pueda ocurrir algo así. Tampoco debemos conformarnos y ser indiferentes ante una realidad que ocurre y que daña municipios completos. 

La única salida a los males de este sistema, orquestados por el gobierno, es organizarnos y luchar juntos por una sociedad diferente, la cual es posible, pero solo a condición de que la mayoría abramos los ojos y luchemos por esa sociedad donde podamos vivir tranquilos.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más