MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Un gobierno de explicaciones y no de resultados

image

Los mexicanos hemos sido testigos de la evolución de la política desde la época de la Conquista, pasando por la Independencia, las Leyes de Reforma y la Revolución Mexicana, este último suceso fue la base para darle forma a nuestra actual Constitución Política, misma que se enriqueció de toda la historia hasta ese momento y de las experiencias de países de Europa.  

También hemos sido testigos de cómo la sociedad, en diferentes partes del mundo, han optado por algún tipo de gobierno con características muy particulares o que incluso pueden llegar a fusionarse, dependiendo el tipo de organización social y económica del país en cuestión. 

En México se optó por ser una democracia, que, entendido de forma general, es un estilo de gobierno que es considerado como una forma justa y conveniente para vivir en armonía. En una democracia ideal la participación de la ciudadanía es el factor que materializa los cambios, por lo que es necesario que entre gobernantes y ciudadanos establezcan un diálogo para alcanzar objetivos comunes, así se puede leer en la página oficial del gobierno de México.  

Entendido así, es cuestionable que entre la sociedad y el gobierno actual cada día se vea como esa justicia para vivir en armonía se va desmoronando de una manera acelerada, es más, creo que este gobierno se ha dedicado a romper esa armonía entre los mexicanos confrontando, dividiendo, amenazando, negando los problemas de la nación y culpando a otros de sus errores.

El gobierno de la autonombrada 4T, que dicho sea de paso es el viejo PRI, es la acumulación del resentimiento, de la venganza, de los caprichos personales, de las mentiras, de la falta de una visión científica de cómo ser un verdadero gobierno democrático. Como resultado se está volviendo en su contrario, un gobierno autoritario, una dictadura, donde quien está a la cabeza, en este caso AMLO, decide que se hace, como se hace, quien lo hace, sin importarle las opiniones de expertos, sin importar si la sociedad está de acuerdo; estas acciones las trata de cubrir con sus famosas consultas populares amañadas, pero es la forma de decir “el pueblo bueno y sabio ya eligió”. 

 El gobierno de la autonombrada 4T, que dicho sea de paso es el viejo PRI, es la acumulación del resentimiento, de la venganza, de los caprichos personales, de las mentiras, de la falta de una visión científica de cómo ser un verdadero gobierno democrático.

Con ese estilo de gobierno ya pasaron 5 años, tiempo en el que no se han dado los resultados prometidos como el acabar con la corrupción, el tener un sistema de salud como en Dinamarca, el que los grupos criminales dejarían sus armas y las cambiarían por tractores, en donde la gasolina costaría diez pesos, en donde ya no habría escasez de medicinas; por el contrario, vemos como el nuevo aeropuerto, capricho del presidente, es un verdadero fracaso, como su propuesta de sistema de salud fracaso, como el Tren Maya le está saliendo más caro de lo proyectado y siguen derribando árboles para su construcción, como su refinería no refina, como el conflicto de intereses entre sus familiares es el pan de cada día.  

En este gobierno no hay resultados, pero si mañaneras para dar explicaciones y seguir culpando a otros por los fracasos del actual partido en el poder. Los mexicanos tenemos una oportunidad de remediar las cosas, sacando a Morena del poder y elegir una propuesta más clara, mejor estructurada y más democrática.  

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más