MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Balcones del Sur: un ejemplo de organización popular y triunfos

image

Al sur de la ciudad de Puebla se ubican decenas de colonias antorchistas que, a diferencia de las demás, se ha desarrollado enormemente gracias al esfuerzo, unión, fraternidad y lucha de más de 80 mil antorchistas y a la guía de grandes dirigentes, como el licenciado Lenin Campos, la doctora Soraya Córdova Morán y el ingeniero Aquiles Córdova Morán, fundador, líder y secretario general del Movimiento Antorchista Nacional. Donde antes no había absolutamente nada ahora hay lo necesario para el pleno desarrollo físico y educativo de los habitantes.

Para ejemplo de lo que aquí menciono está Balcones del Sur. Esta colonia cuenta con todos los servicios básicos, todas sus calles pavimentadas, una majestuosa unidad deportiva equipada completamente con todo lo necesario para la activación física, incluso hasta una alberca semiolímpica. También tiene un auditorio donde se realizan eventos culturales y, aunque parezca increíble, tiene una bonita casa de cultura donde se imparten clases de danza y baile folclórico, ballet, clases de música, teatro, etc., etc. Y no podían faltar los planteles educativos. En Balcones del Sur hay preescolares, primarias, una importante secundaria y bachillerato junto a su escuela normal superior. Todo esto está ubicado en esta colonia. ¿Quién más ha logrado semejante desarrollo? Sólo los antorchistas.

Pero este desarrollo gigantesco no se ha logrado de la noche a la mañana, fue necesario la participación del antorchismo nacional durante poco más de 30 años. Y en este medio presumo la entrega de las primeras escrituras que hace poco tiempo realizó la Doctora Soraya a los habitantes de esta colonia. Hay más colonias antorchistas que en menos de 20 años se han desarrollado igualmente, como El Triunfo Antorchista, la Unión Antorchista, y al norte, la colonia Primero de Mayo, Dos de Marzo (y muchas más, pero por ahorro de espacio no las menciono). Lo que hay que destacar aquí es la capacidad que tiene la organización popular, la gran capacidad logra el pueblo organizado para resolver sus problemas y demandas sociales.

Me gustaría seguir hablando de todo esto que es muy bueno, pero, ahora me corresponde señalar el intento de freno que se le ha impuesto a este desarrollo social. La eliminación de programas sociales y otras medidas que ha implementado el Presidente de la República, han afectado directamente a todo el pueblo mexicano. Y, por si fuera poco, desbocó su lengua contra Antorcha Campesina, acusándola (según él) de corrupta. Y como el principal objetivo de Andrés Manuel López Obrador es erradicar la corrupción porque (según él, otra vez) dice que es la causa y donde se origina la pobreza que padece México, comenzó a atacar a nuestra querida organización. Ya hemos replicado las acusaciones que ha hecho el presidente contra Antorcha y lo hemos hecho con pruebas, también hemos explicado y comprobado que la corrupción no es el mal de todos los males, sino que es la mala distribución de la renta nacional, la cual se aplica a favor de los ricos, que son unos pocos, perjudicando a los pobres, que son la inmensa mayoría de mexicanos.

Entonces, hoy nos encontramos ante un bloqueo implementado desde las cúpulas del gobierno federal, y aclaro que no solamente los más de 2 millones y medio de antorchistas somos los afectados, sino también los más de 100 millones de mexicanos humildes que padecemos la desangradora pobreza nacional. Todos (a excepción de la clase alta) estamos viviendo en carne propia los primeros síntomas de una crisis económica que se avecina, pues el INEGI ha informado que el crecimiento anual del PIB en los primeros 9 meses de 2019 quedó en 0.0%, y esto no es nada bueno, y las consecuencias de ello son las alzas en los precios de las mercancías. Ahí está el aumento a los precios de los combustibles, a la canasta básica de alimentación, además, un estancamiento en el SMG que consta de tan sólo 104 pesos.

Aparte de la crisis económica, se está manifestando un agrietamiento en el tema jurídico, pues, el mandatario López Obrador se ha sacado de la manga leyes que solamente están sustentadas y apoyadas por sus partidarios en el H. Congreso de la Unión, y también estas leyes están creadas e impuestas al pueblo mexicano para defender los intereses de la alta burguesía. Y qué decir de la imposición de funcionarios en puestos de importantísimo poder, tal como el actual ministro de la SCJN, Arturo Saldívar Lelo quien, luego de tomar las riendas de la justicia mexicana, dio autorización para que se continúe con la construcción del Aeropuerto de Santa Lucía. Y para terminar de encender la mecha para que explote esta bomba de tiempo, el barco morenista ha encallado debido a enfrentamientos entre sus marineros que buscan el poder a como dé lugar. De ejemplo tenemos las asambleas interinas de MORENA donde la mayoría de ellas han sido canceladas por peleas entre los mismos morenistas.

En vísperas de que todo va mal con este gobierno pseudoizquierdista, todos los mexicanos que estamos siendo acorralados por este Estado austero; toda la clase trabajadora mexicana que está siendo oprimida por la clase burguesa en el poder, necesitamos unirnos, organizarnos y luchar juntos para conseguir mejores condiciones de vida. Y hoy ya no basta la lucha económica, la lucha por las demandas inmediatas, sino que debemos ir al siguiente paso de la lucha, es decir, debemos luchar por el poder político de la nación, esto de una manera correcta, de una manera democrática, o sea, luchar por el poder político mediante el voto popular. Para esto, el Movimiento Antorchista Nacional se convertirá en partido político para realizar esta encomienda que ha dictado el pueblo mexicano, pues, bastaron tan sólo doce meses para que la gente se diera cuenta que fue engañada una vez más con discursos falsos y que la "esperanza de México" terminó siendo la destrucción de nuestro país.

Antorcha Campesina hoy es la organización popular más grande de todo México y en este 2019 cumple sus 45 años de vida, 45 años de logros. Y los festejaremos con un magno evento el 10 de noviembre en los estadios Cuauhtémoc y Hermanos Serdán, con una asistencia de más de 150 mil antorchistas de Tlaxcala, Guerrero, Oaxaca, Veracruz y Puebla. Este evento será de vital importancia y quedará marcado en la historia de México. Y para lograr construir más colonias como Balcones del Sur, para tener municipios modelos como Tecomatlán, Huitzilan de Serdán, Ixtapaluca, Chimalhuacán (y muchos más que son de gobierno antorchista) es fundamental la organización popular. Y a través de este medio les hago la invitación a todos los mexicanos, primero, para que asistan al evento arriba mencionado, y segundo, los invito a que se unan al Movimiento Antorchista Nacional para lograr un cambio verdadero en nuestro país.

  • Etiquetas:

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más