La activista de Antorcha en el Municipio de El Fuerte, Sandra Avendaño Sandoval, denunció que el alcalde Gildardo Leyva no ha recibido a una representación de la organización social a pesar de haberla solicitado desde el inicio de la administración en 2024, mucho menos resolver las problemáticas que atraviesan los campesinos de la zona.
Lo anterior, lo dio a conocer ayer, al terminó de la reunión que sostuvo con la directora del DIF, Rosalba Chávez Moreno, quien se comprometió a brindar apoyos asistenciales para la alimentación de estudiantes indígenas de la preparatoria Felipe Bachomo.
Sandra Avendaño, añadió que el secretario municipal, conoce las demandas y sin embargo, tampoco se ha dignado en resolver, por lo que exigen ser atendidos personalmente por el presidente.
“Durante el primer trienio de Gildardo Leyva, sólo nos recibió en una ocasión, dijo que atendería las peticiones y no cumplió. Asistimos en muchas ocasiones para entrevistarnos con él y jamás nos recibió. En lo que va del segundo periodo de gobierno, tampoco nos ha recibido, consideramos que es un abuso de poder al no atender a familias, sólo por pertenecer a nuestras filas”.
La líder social aseguró que se tratan de peticiones legítimas tales como mejoramiento del servicio de agua potable para comunidades de La Palma, Cahuinahua y Charay, pavimentación de calles en comunidades, así como apoyo a la vivienda.
Vamos a continuar exigiendo audiencia, y también acudiremos con el secretario de Gobierno estatal, Feliciano Castro Meléndrez, quien ya tiene conocimiento del problema, esperamos que intervenga y deje el alcalde de marginar a las familias mayo-yoremes del municipio.
0 Comentarios:
Dejar un Comentario