MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Violencia generalizada, otra herencia de la 4T

image

Aunque se ha presumido mucho sobre el combate a la pobreza, con el aumento del gasto social, según datos de la Encuesta Nacional de Ingresos y Gastos de los Hogares (ENIGH 2022), donde se reporta un incremento del doble de recursos con respecto al 2018, teniendo una cobertura del 36% de los hogares mexicanos con apoyos monetarios, pero lo reciben tanto hogares pobres como hogares ricos. Se reparte el doble de dinero, sin embargo, le llega menos recurso a los más pobres, pues no se han desarrollado los programas para rescatar a los más menesterosos de la extrema pobreza. Todos sabemos que el objetivo de los programas de la 4T son electoreros.

Los problemas de los programas del gobierno morenista no terminan, de las más de 2,300 sucursales anunciadas por el Banco del Bienestar, hasta el momento están operando 500 sucursales.

De julio de 2019 a mayo del 2022 el Banco del Bienestar, reportó 82 asaltos en sus sucursales, que significó una pérdida de poco más de 136 millones. Sin embargo, de mayo de 2022 a marzo de 2023, se registraron 112 asaltos, en sólo 10 meses se dispararon los atracos, para llegar a la cifra total de 194.

Cuando al gobierno no le convienen los números oculta las cifras, pues desde el mes de abril ya clasificó la información como reservada, durante los próximos 5 años nadie conocerá ni el número de robos ni sus montos, esto quiere decir en términos simples, queda prohibido difundir las cifras de asaltos a las sucursales del Banco del Bienestar, o lo que es lo mismo ordena ocultar sus fracasos.

El Banco del Bienestar ante el aumento de los asaltos, contrató a empresas de seguridad armada para todas sus sucursales, así como el traslado de valores por un monto de 1,300 millones de pesos. Los asaltos son recurrentes, algunas sucursales han sido saqueadas hasta 3 veces.

El presidente Andrés Manuel López Obrador, se ha esforzado por no darle importancia a los asaltos a las sucursales bancarias del gobierno. "La gente cuida el Banco de Bienestar, no hay asaltos...no hemos tenido muchos problemas de asaltos" asegura.

"Ayer estuve en Zacatecas donde hay una situación de violencia delicada que estamos atendiendo, ahí vamos avanzando, y hablábamos que la distribución de los fondos para los beneficiarios, que tienen que ver con el Banco del Bienestar no hay asaltos, o sea, porque es dinero del pueblo, es dinero de la gente, no hemos tenido muchos problemas de asaltos", dijo el presidente. Sin embargo, de acuerdo con el periódico Reforma, el 8 de febrero del 2020 en una sucursal de Zacatecas fueron robados más de 6 millones de pesos.

Hoy tenemos un país sumido en la violencia, que López Obrador prometió disminuirla, pero hoy tenemos una violencia generalizada que va a ser una de las herencias que este gobierno dejará a todos los mexicanos, necesitamos un gobierno que le dé seguridad a todos los mexicanos y deje de proponer salidas irrealizables como su política de “abrazos no balazos”. Van solo algunos casos de saltos que refuerzan lo que digo.

“Roban casi 2 millones de pesos en la sucursal del Banco de Bienestar en Valle de Bravo, Estado de México, cuando se encontraba cerrada la sucursal, dejan entrar a 2 sujetos que dijeron tenían que entregar un ramo de flores, los ladrones huyeron con el botín.” -Periódico Excélsior 30 de mayo de 2021.

“Asaltan Banco del Bienestar en el municipio de Actopan, un grupo de encapuchados sometieron al guardia de seguridad, se desconoce el monto de lo robado. En la misma sucursal en junio del 2020 se perpetró un robo similar por 3 millones de pesos.” -Portal Actopan.mx 25 de septiembre de 2021.

“Robo millonario, se llevan todo el dinero de la sucursal de Cuautla, trabajadores del Banco del Bienestar que al entrar a la sucursal se percataron que la bóveda estaba abierta y sin el dinero, se llevaron los ladrones aproximadamente 20 millones de pesos.” -Portal La Verdad Noticias. 13 de marzo de 2022.

“Asaltaron sucursal del Banco del Bienestar en Morelia, lograron llevarse los asaltantes 7 millones de pesos.” -Periódico El Sol de Morelia. 22 de julio 2023.

“Asaltan Banco del Bienestar en Guerrero, y se llevan un millón 200 mil pesos, ocurrió en la sucursal de Zihuatanejo, el robo lo perpetraron 3 sujetos con el rostro cubierto y portaban armas largas.” -Portal Sopitas.com 11 de febrero de 2023.

“Por asalto a mano armada cierran sucursal de Banco del Bienestar en Culiacán, estará cerrada hasta que la autoridad federal esclarezca el presunto asalto.” -Portal Luz Noticias 14 de marzo de 2023.

“Asaltan Banco del Bienestar en Cuautitlán Izcalli, los responsables habían huido con el botín a bordo de una motocicleta, no pudieron ser detenidos.” -El Sol de Toluca 17 de abril de 2023.

“Asalto en la sucursal del Banco del Bienestar en Córdoba, Veracruz, sujetos desconocidos irrumpieron en la sucursal y se apoderaron de una suma que ronda el millón de pesos.” -NBC diario. 21 de junio de 2023.

“Colón, Querétaro, a las 8 am se registró un audaz asalto a mano armada, un grupo de delincuentes sustrajo 2.5 millones de pesos y huyeron en un vehículo oscuro.” -Diario Querétaro 3 de agosto de 2023.

Continua la nota “Detienen a gerente del Banco del Bienestar de la sucursal del municipio de Colón, Querétaro, estaba encargado de la sucursal que días antes había reportado un asalto, fue detenido porque no pudo demostrar la procedencia legal del efectivo que portaba y por tratar de sobornar a los policías.”

“Un policía quedó grave luego de que frustró un asalto contra la sucursal del Banco del Bienestar en el municipio de Reforma de Pineda.” - 11 de septiembre de 2023.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más