MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Víctor Puebla ha conquistado la inmortalidad: Soraya Córdova

image

 La semilla artística que sembró está dando frutos con sus muchos alumnos que ahora son grandes actores o directores de teatro, asegura la líder de Antorcha en Puebla

Puebla, Puebla. “Víctor Puebla ha conquistado la inmortalidad, vivirá mientras quede vivo uno solo de los antorchistas a quienes consagró su vida”, aseguró la líder de Antorcha en la capital de Puebla, Soraya Córdova Morán, durante el VII Festival de Teatro Víctor Puebla.

En el contexto del décimo sexto aniversario luctuoso del dramaturgo, actor y director de teatro Víctor Manuel Torres Jiménez, integrantes del Movimiento Antorchista realizaron un homenaje para recordar la labor de El Divo de Puebla.

Soraya Córdova reconoció el legado artístico de Víctor Puebla y recalcó la responsabilidad que sus alumnos adquirieron en cuanto a la difusión del arte entre las masas.

“La semilla artística que sembró está dando sus frutos; sus muchos alumnos son ahora grandes actores y directores de teatro, a ellos les queda ahora un gran reto: hacer como tú, Víctor, teatro para las multitudes, para que miles de mexicanos conozcan las ideas más excelsas en las mejores obras escritas por la humanidad.”

Finalmente, agradeció las contribuciones que El Divo de Puebla dejó en el terreno cultural y dijo que su compromiso de promover en las masas el teatro con carácter social, adquirió “inmortalidad” entre las personas que conocieron su trabajo.

“Gracias Víctor Puebla, gracias por haber contribuido a impulsar el teatro para el pueblo pobre; el teatro antorchista. Y quiero decirte, que, aunque no me oigas jamás, que nunca los huracanes apagarán tu antorcha, tu recuerdo, tu ejemplo, eterno como el amor”.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más