MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Vacunas contra la covid-19; farsa, manipulación y simulación de la 4T

image

Mientras millones de mexicanos se debaten entre la vida y la muerte, las medidas sanitarias implementadas ante la contingencia actual, por parte del subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, doctor Hugo López-Gatell y del mandatario federal Andrés Manuel López Obrador van de mal en peor, pues, debido a esto, México ya es el país con el brote de covid-19 más mortal de América Latina.

Según datos del portal web Infobae se afirma que México superó a Panamá y Perú para convertirse en el epicentro más mortal de la covid-19 en América Latina. Un reciente aumento del número de fallecidos ha elevado la tasa de muertes por el virus a 59.2 por millón de personas, justo por encima de Panamá. La tasa de muertes per cápita en México ahora es la 15° más alta del mundo. Las muertes han sido 123% mayores de lo esperado en tiempos regulares.

Hasta el día 10 de febrero pasado, México reportó mil 328 nuevos decesos por covid-19 en las últimas 24 horas, para un total de 169 mil 760 víctimas fatales, 11 mil 138 nuevos contagios, y un total de un millón 957,889 casos confirmados, así lo indicó la Secretaría de Salud.

Ante este escenario tan lamentable para nuestro país, las recomendaciones por parte de la Secretaría de Salud, de "quedarse en casa” y el uso del cubrebocas, no han dado los resultados esperados, ni los de "no mentir, no engañar y no traicionar al pueblo” del presidente, surtieron la efectividad esperada.

Hasta el día de hoy, lo más certero que existe para proteger a la población es la vacuna contra la covid-19; esa sí, ha salvado millones de vidas en países como China y Rusia, donde han sido estos los creadores de sus propias vacunas para salvar a sus habitantes.

Sin embargo, en este rubro también nuestras cifras son escandalosas.

El Universal informa que de acuerdo con el plan de vacunación, se han aplicado 724,707 dosis entre personal sanitario y educativo, y son ya 84,592 personas las que han recibido ambas dosis para completar su esquema de vacunación. Por su parte, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) de México, informó que autorizó la utilización de emergencia de las vacunas de las farmacéuticas chinas CanSino y Sinovac.

Con la autorización de Sinovac se esperan dos millones de dosis para antes de que finalice febrero, y de CanSino se espera que llegue el compuesto de las vacunas esta semana a la planta Drugmex, en el estado de Querétaro, para que sean envasadas.

En un país como el nuestro, de poco más de 126 millones de habitantes, la cantidad de vacunas son ridículas en comparación con nuestra población. Por si esto fuera poco, en México, el Gobierno de la Cuarta Transformación no deja de lado el uso electorero de las vacunas, utilizándolas para mantenerse en el poder en el próximo proceso electoral. Veamos.

1 

15.1 millones de adultos mayores de 60 años serán vacunados de acuerdo con el Plan Nacional de Vacunación presentado por el Gobierno federal, y serán aplicadas con el plan de cobertura, que comenzará con las zonas rurales dispersas, donde viven 3 millones de personas, y se planea que con las brigadas "correcaminos” se pueda cubrir esa población en una semana. Después se desplazarán a ciudades pequeñas y luego a ciudades grandes.

También se abrirá una plataforma de internet en la cual los adultos mayores podrán acceder y registrarse para obtener la vacuna contra la covid-19. Ante la urgencia de millones de mexicanos de ser vacunados, los registros en Internet fueron colapsados y se tuvieron dificultades para poder registrarse. Mientras tanto, el gobierno pide paciencia y que se vuelva a intentar hasta lograrlo.

Además, el doctor López-Gatell mencionó que los adultos que viven solos y no cuentan con acceso a internet, y por lo tanto, que no se pueden registrar en la plataforma, serán auxiliados por los "brigadistas” de la 4T, pues ellos estarán participando en el Plan Nacional de Vacunación, precisamente por si sucede algún caso como los mencionados renglones arriba, y serán los "brigadistas” los que realicen las llamadas correspondientes.

Ante esta aclaración por parte del Gobierno federal, pudiera pensarse que los registros y las llamadas serán de gran utilidad para apoyar a la población más vulnerable; sin embargo, como ya es sabido, los "brigadistas” son, en otras palabras, parte de los "servidores de la nación&rdquo, que ayudaron al presidente a llegar al poder haciendo barrido casa por casa en todo el país. Son la estructura electoral del lopezobradorismo y de Morena, que con el reparto de "programas sociales” comenzaron a ser vacunados.

¿López Obrador pretende manipular a la población con el uso de la vacuna? Si no es así, ¿por qué tanto empeño en vacunar a los "servidores de la nación” y mandarlos a las calles? ¿Por qué precisamente los brigadistas harán las llamadas a los adultos mayores?

Sólo como ejemplo, hace unos días, un compañero nos compartió que tuvo una experiencia con su mamá, la cual recibió dicha llamada, y las preguntas que le realizaron fueron las siguientes: ¿le interesa la vacuna? ¿Votó por López Obrador en las elecciones pasadas? Y, que si ella votaría en estas elecciones por López Obrador.

Lo cierto es que el aparato mediático que se ha hecho entorno a la vacuna contra la covid-19, ha permitido al gobierno actual, montar farsas ridículas con la llegada de 3 mil vacunas a nuestro país, vacunas que sólo servirán para mil 500 personas. ¿Acaso esto no es una burla para el pueblo trabajador, que paga impuestos y que tiene derecho a recibir con un trato responsable y digno, su derecho constitucional a la salud y a la vida? ¿Es justo que al pueblo se le manipule de tal manera, con la necesidad de salvar la vida a cambio de un voto?

En fin, la Cuarta Transformación hace uso de la farsa, la manipulación y la simulación con la vacuna, igual que con su gobierno.

Hago un respetuoso llamado a todo el pueblo de México, para que conozcamos la verdad del lobo con piel de oveja, después será muy tarde y muchas vidas están en juego. Exijamos la vacuna para todos los mexicanos sin distinción partidista. Todos pagamos impuestos y merecemos la vacuna ya. Después será demasiado tarde. Que conste.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más