MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Tecomatlán impulsa proyectos tecnológicos entre jóvenes de secundaria

image

* Estudiantes de la Secundaria Técnica No.16 producen palanquetas de amaranto sin conservadores

Tecomatlán, Pue. La Escuela Secundaria Técnica No.16 de Tecomatlán realizó en el área de Tecnologías el llamado "Proyecto de amaranto sin conservadores", que conecta el trabajo teórico con el práctico con el fin de elevar la calidad educativa, como lo propone el proyecto educativo del Movimiento Antorchista. 

De acuerdo con Betzaida Martínez, "el trabajo manual que se realiza en esta escuela antorchista es un elemento fundamental para identificar a los estudiantes con la clase pobre y que el día de mañana, cuando sean grandes profesionistas, no se olviden de su origen".

"Nuestros talentosos estudiantes han demostrado, una vez más, sus habilidades y destrezas al elaborar unas deliciosas 'Palanquetas de Amaranto sin conservadores'. Esta actividad no solo promueve la producción de alimentos saludables, sino que también fomenta la creatividad, la innovación y el trabajo en equipo", dijo.

"Creemos que es fundamental preparar a nuestros jóvenes para los desafíos del futuro, y la Tecnología de ‘Preparación, conservación e industrialización de alimentos agrícolas’ (PCIAA) es un claro ejemplo de cómo lo logramos.

Los estudiantes aprenden a aplicar conceptos teóricos en situaciones prácticas, desarrollan habilidades culinarias y adquieren conocimientos valiosos sobre la producción de alimentos sin conservadores".

Por esta razón, continuó Betzaida Martínez, es que se reactivaron las actividades tecnológicas a través de los Talleres de PCIAA, Pecuarias, Agricultura y Computación, así como actividades de mejoramiento, conservación y embellecimiento de la escuela a través del Proyecto del Cuidado del Medio Ambiente.

"Estas actividades prácticas que efectuamos junto con los alumnos son parte de su formación académica, basada en el Proyecto Educativo de Antorcha Magisterial por el cual nos regimos, donde se ponen en práctica las habilidades y destrezas con un enfoque humanista".

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más