MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

“Si no somos nacionalistas nos van a hundir”: Aquiles Córdova Morán

image

*Realizan Grupos Culturales del Movimiento Antorchista Nacional homenaje a Felipe Valdés.

*Llama Antorcha a rescatar a los autores y compositores de la música popular mexicana, como arma contra la campaña de desarraigo cultural del imperialismo.

Puebla, Puebla. Este fin de semana, el Grupo Nacional de Música del Movimiento Antorchista llevó a cabo un recital en homenaje a Felipe Valdés Leal, quien en vida destacó por ser uno de los grandes compositores de la música popular mexicana. El evento tuvo lugar en las instalaciones de la Fonda Margarita de la 2 Poniente. 

Los jóvenes del Grupo Nacional de Música interpretaron algunas canciones del enorme repertorio del gran Valdéz Leal, como “Besos de Papel”, “Échale Un Quinto Al Piano”, “Entre Copa y Copa”, “El Ausente”, “Se fue mi amor”, “Mis Ojos Me Denuncian", “Mi Ranchito”, “Mi Destino Fue Quererte”, “Tú, Sólo Tú”, “Veinte Años”, “Arriba y abajo”, entre otras. 

Tras la participación de los músicos e intérpretes juveniles, el secretario general del Movimiento Antorchista Nacional, Aquiles Córdova Morán, explicó que la labor que hace la Comisión Cultural Nacional, dirigida por Juan Célis Aguirre, es muy importante, dado que las nuevas generaciones mexicanas desconocen a los grandes músicos como Felipe Valdés Leal, quien ha quedado en el olvido porque “hemos ido perdiendo como mexicanos el contacto con nuestras raíces de todo tipo, entre otras con nuestras raíces
musicales”. 

“La música popular mexicana está cada vez más relegada, olvidada y ninguneada, al grado de que muchos se burlan de los que cantamos la música mexicana y ellos se avergüenzan de cantarla porque piensan que es algo obsoleto y que además - en su mayor momento de aguaje - de todos modos era una porquería, allá nos están llevando los lavados de cerebro de intereses ajenos a los del pueblo que México", comentó. 

Córdova Morán que esta labor de menosprecio y de olvido, de repudio a las raíces populares y en particular a la música, no es casual, es una política bien meditada para que olvidemos lo que somos, para que perdamos la plena identificación entre nosotros y la patria que nos parió. 

"La patria que nos vio nacer y que nos alimenta, este pedazo del mundo que es el que nos tocó a los mexicanos, pero que muchos quisieran para ellos, sobre todo las potencias imperiales del mundo que quieren apoderarse de este territorio pero sin los mexicanos; quieren la riqueza de los suelos mexicanos, pero no a los mexicanos, a quienes nos ven como raza inferior que hay que eliminar, como Hitler quería eliminar a los judios”, asentó.

Puntualizó que es de suma relevancia que el pueblo de México sea consciente de que existe todo un plan que tiene por objetivo el desarraigo de la música popular mexicana y del folclor nacional “para arrancarlos de raíz de nuestra patria y de esa manera hacer más fácil la conquista de nuestro territorio y de sus riquezas naturales, entonces”. 

A su vez, comentó que “hacer lo contrario, llevarle la guerra a este intento de desarraigarse es una labor revolucionaria y es también, una labor política de gran importancia”.

Recalcó que la burguesía ha usado los medios de comunicación para darle voz a los supuestos especialistas de análisis geopolíticos, quienes han pugnado por abanderar una lucha en contra del nacionalismo, argumentando que aquello es “obsoleto, rebasado por la historia y que además es algo peligroso” dado que los nacionalistas son - según dichos especialistas - “sectarios, excluyentes, geólogos porque odian lo extrangero y debemos ser ciudadanos del mundo, sin patria”.

Así mismo, el secretario general de Antorcha Revolucionaria dijo que estos especialistas consignan la supuesta necesidad de echar abajo las fronteras, “pero si ustedes ven, los gringos están matando gente en Asia y en África, ahora en Ucrania, que es parte de Rusia, con el argumento de que están defendiendo los intereses nacionales de los gringos, los intereses de su patria y ellos (los gringos) son los primeros en hablar contra el nacionalismo”.

“¡Ah, sí!, México debería abandonar su nacionalismo, pero ellos no, ellos andan matando gente en el mundo y derribando fronteras en el mundo para defender los intereses de su patria y ahí se ve cómo esa contradicción es una artera puñalada por la espalda a los pueblos como nosotros que no tenemos muchas defensas contra esta propaganda reaccionaria, por eso es importante rescatar a Felipe Valdés Leal, a Jose Alfrendo, por eso es importante rescatar a todos los compositores mexicanos”, argumentó enérgicamente, Aquiles Córdova.

Por último, mencionó que la labor de preservación que hace el antorchismo “le da contenido a nuestro nacionalismo. Todos los grandes artistas y compositores mexicanos que trabajaron en otra época y que hoy están olvidados, deben ser rescatados por nosotros, porque esa es nuestra manera de combatir toda esta campaña cerrada y brutal en contra del nacionalismo, que es el arma de defensa de los pueblos débiles y pobres del planeta; si no somos nacionalistas nos van a hundir en los hornos crematorios de los judios”. 

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más