MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Realiza Antorcha-Querétaro primera eliminatoria de declamación

image

Querétaro, Qro. Rumbo al XII Concurso Nacional de Declamación, la organización Antorcha Campesina en Querétaro realizó la primera fase de su eliminatoria para seleccionar a sus representantes.

 

Durante el evento, el dirigente estatal, Jerónimo Gurrola Grave dijo que la organización también educa a través de la poesía y la declamación.

Específicamente se vale de esas disciplinas para inculcar la educación política de las personas en el estado de Querétaro y de México entero.

"La poesía y la declamación educan", expresó en el marco de la eliminatoria interna con miras al Concurso Nacional de Declamación el próximo 28 y 29 del mes en curso, del cual es sede el territorio queretano.

 

a

Invitación al público de la primera final estatal a asistir al certamen nacional para a los 32 representantes, uno por cada estado de la República, y a ser testigos de cómo el antorchismo forma a ciudadanos oradores a través de la poesía y declamación.

"Que vayan conscientes de que vamos a escuchar sentimientos a veces encontrados de gusto, satisfacción de alegría, dichas de una manera bonita, de una manera elegante y de una manera bella, expresado por el declamador pero que son sentimientos del poeta, del que escribe esa poesía, ojalá nos puedan acompañar todos", señaló.

Finalmente dijo que habrá una última eliminatoria en próximos días ya que la competencia es "reñida" y posterior a ésta habrá una etapa de preparación más personalizada con los participantes a fin de buscar los primeros lugares en las distintas categorías del concurso nacional.

 

  • Etiquetas:

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más