MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Nuestro país está enfermo

image

Hay hombres que luchan un día y son buenos. Hay otros que luchan un año y son mejores. Hay quienes luchan muchos años, y son muy buenos. Hay quienes luchan toda la vida: esos son los imprescindibles.

Nuestro país se está desmoronando, hay mucho caos y desorden, está enfermo el país, mucha gente creyó que el doctor verdadero para curar nuestro país que de por sí ya andaba mal, era el doctor de cuya leyenda es la 4T, según, la verdadera transformación de México, pero nos hemos dado cuenta de que resultó ser peor que la gente farsante que vende sus medicinas milagrosas en los mercados, en los eventos, vendiendo su botellita medicinal que cura todos los males, todas las enfermedades de tu cuerpo con tan sólo una gotita.

Aquí pasa también lo mismo, nos venden y nos anuncian en las mañaneras, en los eventos de campaña, en conciertos, en todos lados, que el país se  está transformando y se  están eliminando todos los males, eso no es cierto, y no porque lo diga yo, sino porque lo dice la realidad, una terca realidad,  lo dicen los datos estadísticos del Inegi, del Coneval, lo dicen las propias instituciones públicas que se encargan de informar, lo dice la gente a la que se le muere un enfermo por no tener dinero para curarlo, y no puede llevarlo al desaparecido Seguro Popular, lo dice  aquel que se quedó sin empleo, por el mal manejo de la pandemia de covid-19,  que tiene que vender sus cosas porque ya no le alcanzó para la comida, para los pasajes para los gastos de la escuela. Lo dicen las familias que ya no pueden encontrar a sus hijos, a los miles de desaparecidos, lo dicen las familias de los miles de muertos.

En el gobierno de la Cuarta Transformación, la violencia en el año 2022 se registró como el más violento de la historia reciente. De las 50 ciudades más violentas en el mundo 17 son mexicanas

Una buena parte de la violencia desafortunadamente es ejercida o recibida por jóvenes, 13 mil homicidios contra menores de edad, eso significa 35 asesinatos diarios

En México hay un total de 111 mil 375 personas desaparecidas, el 55 por ciento de estas personas tenían una edad entre 15 y 19 años. Cada hora matan a 4 personas en México.

Esta terrible radiografía social es resultado de una fallida política de abrazos y no balazos. Es común ver gente afuera de las oficinas de la PGJ exigiendo justicia por sus muertos, por sus desaparecidos, por sus víctimas.

Nosotros, los integrantes del Movimiento Antorchista Nacional, estamos exigiendo justicia por nuestros compañeros que hoy honramos con el nombre de nuestra generación, Conrado, Mercedes y Vladimir, quienes fueron asesinados brutalmente.

Y hay mucho que aprender de esos mártires caídos y nosotros no sólo los  mencionamos por demagogia, sino porque fueron verdaderos líderes del pueblo pobre, que dejaron su legado en las comunidades donde trabajaron por los demás, por eso es necesario que los jóvenes se preparen, que aprendan ciencia, deporte, cultura, arte, para que logren una educación integral,  una formación completa, que les permita ser sensibles y solidarios con el prójimo, con nuestros hermanos de clase, defender nuestra Constitución Política, tan vapuleada en esta época del gobierno de López Obrador. Los jóvenes son los llamados a hacer el cambio, son el futuro, son la verdadera fuerza transformadora que educada y bien dirigida puede hacerlo.

Nuestros mártires; Conrado, fue estudiante destacado, de una familia humilde, tuvo que albergarse en la casa del estudiante, se unió a la FNERRR para luchar por mejores condiciones, terminó su carrera, y no se fue a una instancia gubernamental para enriquecerse no era de esos licenciados que si no tienes dinero no te ayudan con tus problemas legales, al contrario buscó al pueblo, estuvo en las colonias encabezado sus demandas, igual que a Meche le enseñaron a la gente a luchar por sus necesidades, los acompañó a pedir agua potable, electrificar sus calles, que tuvieran educación los hijos de la gente humilde, por eso invitó a los jóvenes a prepararse y no olvidar de dónde vienen y estar con la gente que requiera atención.

El pueblo, y nuestro país necesita de hombres y mujeres como Conrado y Meche que estén dispuestos a enseñar, a educar, a organizar y luchar del lado de la gente. Nuestro país no se está transformando, necesita a alguien que en verdad lo transforme, lo guíe, lo oriente y ese es el Movimiento Antorchista Nacional.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más