MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Muertes por covid, responsabilidad de de Morena

image

Para los personajes que encabezan este gobierno morenista, 104,873 defunciones por covid-19 (dato al 27 de noviembre), es sólo un dato estadístico más. Ni asomo de preocupación sincera, ni vergüenza por el fracaso ante esta emergencia epidemiológica, ni mucho menos compasión... A nadie, según el se le puede culpar: es un fenómeno de origen epidemiológico-natural, "una enfermedad infecciosa emergente&rdquo, dice López-Gatell. Individuo éste, carente de toda autocrítica y de ética profesional, quien con el espaldarazo de AMLO, se ha dedicado a justificar la política genocida en materia de salud de que "se muera quien se tenga que morir”.

Que nadie se engañe: sí hay responsable: este gobierno morenista que encabeza AMLO. Podrán decir misa en sus mañaneras y conferencias; la realidad es una y sólo una, y no se puede esconder con palabras huecas y hueras; son ellos los que no han tomado las medidas correctas que sólo el Estado con toda su capacidad en recursos, infraestructura, facultades y demás.

Se pretende, aunque no se diga abiertamente, responsabilizar a la población por su irresponsabilidad (?) de no cuidarse aplicando la sana distancia, el uso de cubrebocas, el aislamiento social. ¡En qué mundo viven estos señores de Morena! ¡Vaya cinismo! El obrero, el comerciante ambulante, el empleado humilde, el trabajador que está en la informalidad, tienen que trabajar día a día por qué si no, no comen; tienen que trasladarse en camiones urbanos atestados para ir a su fuente de empleo; tienen que ir al mercado popular por sus compras de subsistencia diaria…

 1

Y donde quedó el papel del Estado como rector de las políticas de salud pública. Podemos decir que se ha convertido en un observador pasivo, que se dedica a dar recomendaciones e informarnos sus cifras oficiales. La realidad es que en México nunca se tomaron las medidas que sólo un gobierno humanista y sensible con su pueblo podía tomar, de las que enlisto algunas: 1) hacer el número de pruebas suficientes para detectar, aislar  y dar seguimiento a las personas portadoras de la covid-19 (¡17.24 pruebas por cada 100 mil habitantes!, señores; ocupamos el lugar 84 a nivel mundial); 2) apoyar económicamente a las familias para que se aplicara con eficacia una cuarentena necesaria por unas semanas al principio cuando no se había propagado la covid-19; 3) dotar pronto a los hospitales de todo el material necesario (mascarillas, cubrebocas, trajes, ventiladores, etc.), cosa que no se hizo como nos lo informaron los distintos medios de comunicación. Como sabemos, México es uno de los países donde ha muerto más personal hospitalario; 4) no se hizo, al inicio, allá por finales de febrero de este año, cuando ya se sabía del nuevo virus en Wuhan, un filtro eficaz, para detectar la gente extranjera que ingresaba al país por vía aérea o marítima o por la frontera con E.U. (recordemos que Nueva York se convirtió en el epicentro de la pandemia antes que en nuestro país) y era portadora del virus. La lista de acciones de las cuales, el gobierno de Morena no sólo fue negligente sino genocida. Nuestra memoria no es tan corta para no acordarnos la ligereza con el presidente y su gabinete tomaron el problema, lo cual consta en decenas de declaraciones superficiales y por demás cínicas que no vale la pena recordar en este espacio; es hora que este señor de Palacio Nacional, no es capaz de predicar con el ejemplo y ponerse el cubreboca, pareciera emular al todavía presidente Donald Trump.

Preguntémonos por qué un país a los que la propaganda imperialista llama de "totalitarios&rdquo, como China, tomó las medidas oportunas y correctas parando en seco la propagación del virus, evitando de esta manera un escenario catastrófico como el que vivimos en México. S&iacute, Wuhan, China, con alrededor de 11 millones de habitantes y donde se originó la pandemia que hoy asola el mundo, ayudó a su población, con apoyo del Estado comunista de Xi Jinping para que se realizara la cuarentena de toda la población, se hicieron una cantidad enorme de pruebas y se dio seguimiento a los que tenían el contagio, se protegió al personal de hospitales… Resultado: menos de 6 mil muerte. Mostrando al mundo que el régimen comunista en China es más humanista, solidario y comprometido con su pueblo.

Seamos claros. El verdadero responsable de esta desgracia que representa más de cien mil mexicanos fallecidos por covid-19, no es otro que el gobierno que encabeza AMLO. Quien, sabiendo la letalidad y velocidad de propagación del virus, dejó -y sigue dejando- a la población indefensa y sin aplicar recursos (los que fueran necesarios) para dar la batalla. No; el señor siguió regateando recursos al sector salud, y siguió empeñado en aplicar los recursos en obras como el Tren Maya y el aeropuerto Santa Lucía, sólo por mencionar dos. Tenemos un gobierno que fracasa en todos los ámbitos, en economía, en seguridad y como tratamos de demostrar, en la salud social. El pueblo debe cobrárselas a Morena en las elecciones del año entrante: ni un voto. Que conste.

  • Etiquetas:

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más