MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Morena en Ixcaquixtla: nepotismo y despotismo

image

 

A más de dos años del gobierno en San Juan Ixcaquixtla de Santiago Miranda de Aquino, quien siempre afirmó que la Cuarta Transformación (4T), de Morena, había llegado para realizar un cambio para bien en Ixcaquixtla, lo que percibe la ciudadanía es que en realidad tenemos a un presidente muy intolerante y prepotente, que no admite opiniones.

Esta forma despótica del uso del poder la reafirmó Santiago Miranda durante su Segundo Informe de Gobierno: “ahora gobernamos nosotros y no necesitamos de otros”. La población se queja de que la policía municipal comete abusos, principalmente con los jóvenes, que no ha sido capaz de mantener la unidad y la armonía ni con su propio equipo. Los ejemplos sobran: en su Primer Informe, la Síndico Municipal no lo aprobó ni lo respondió como establece la ley; en el Segundo Informe, la Síndico y la Regidora de Equidad de Género no acudieron a la sesión solemne de cabildo. A lo anterior hay que agregar que prácticamente todo su equipo ha renunciado o ha sido despedido.

El contralor inicial Alejandro Melchor Morales (hijo de la Síndico Municipal) fue sustituido por Moisés Allende Juárez; el tesorero Cristian Tobón Sosa fue relevado por Zulma Molina Arredondo; el lugar de la auxiliar de tesorería Jazmín Mani, lo ocupa Baldomero Santiago (primo del Presidente); renunció el director de Casa de Cultura, Antonio Palestina, y ahora su puesto lo ocupa Misael Tzompanzi (yerno del Presidente); la función que desempeñaba Pedro Vázquez como titular de Transparencia ahora la realiza un despacho de Puebla, cuyo responsable es Luis Guevara Paredes; el área de Medios y Comunicación que cubría Erick Tobón ahora la desempeña la auxiliar Rosa Isela Merino; la Dirección de Seguridad Pública la ocuparon Eduardo Gámez García, luego Noé Solís y ahora está al frente Isaid Ávila Tapia; Protección Civil la ocupó Omar Gil Ramos, luego Brayan Axel Carreón y ahora está a cargo de Jesús Rosales Jiménez; Alfredo Rodríguez Bonilla, Regidor Propietario de Hacienda, dejó el cargo y ahora lo desempeña su suplente Daniel Joaquín Torres; el regidor propietario de Educación, Marco Antonio Gil Ramos dejó su cargo al suplente Marco Sánchez Castillo; Maricela May Reyes, regidora de Gobernación, dejó el cargo y lo asumió su suplente Ana Yuridia Jiménez Romero y recientemente renunció Lenin Romero López, Secretario Municipal, además de otros cambios de personal.

Como puede verse, ese es el verdadero cambio, producto de desavenencias e inconformidades, que tienen su explicación por la forma personal de gobernar del Presidente, que los mismos morenistas, los que lo eligieron, se han encargado de denunciar. Este es el verdadero “cambio”. Era de esperarse porque no se tiene la capacidad para consolidar un equipo, por ello no se puede presumir de ser un gobierno democrático, transparente e incluyente, que gobierna para todos, ni tener buenos resultados. Los hechos hablan por sí solos y nos dicen a todos que en Ixcaquixtla, el gobierno de Morena, que impulsó a Santiago Miranda, ha sido incapaz de mejorar las cosas. No, claro que no.

Ahora no hay obras para beneficio de las comunidades. No hay mejores escuelas para los hijos de los ciudadanos. No hay apoyos serios para los campesinos que todos los días laboran en sus terrenos. No hay clínicas con medicinas ni apoyos para llevar alos enfermos graves a otros hospitales. No hay empleos y la pobreza crece cada día más y se refleja en las mesas de los ixcatecos día con día. ¿Qué es lo que sí hay? Nepotismo y despotismo. Cambiemos eso, estamos a tiempo de hacerlo. 

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más