MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

México y la violencia desbordada

image

La violencia desbordada que vive nuestro país está a la orden del día, y sólo basta mirar las calles desoladas y los cientos de cruces que vez en cada esquina, como manifiesto de los homicidios que ahí hubo. Y lo más preocupante es el nivel de impunidad que existe. 
Y a pesar de la estrategia de “abrazos y no balazos” del presidente de la república Andrés Manuel López Obrador para combatir la violencia y la inseguridad, los resultados no son nada alentadores. Veamos.

El portal web CNN México con fecha del 24 de enero de 2024 mencionó lo siguiente: “Gobierno de López Obrador es la gestión con mayor número de homicidios en México desde que se tiene registro, según muestran datos de Inegi” además agregó que, de enero a junio de 2023, en México se registraron 15.082 homicidios, según datos preliminares publicados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi)

Con ello, el Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador suma 160.594 homicidios en sus primeros cuatro años y medio de sexenio y supera el récord de muertes alcanzado en la administración de su antecesor, Enrique Peña Nieto.

Por si esto fuera poco el portal Infobae menciona que en México están siete de las 10 ciudades más violentas del mundo. 

Varias de las ciudades más violentas del mundo están ubicadas en México, así lo reveló el Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal (CCSPJP) en su reciente informe presentado el miércoles 21 de febrero del año en curso. Una de las ciudades que destaca es Colima, quien por séptimo año ocupa el primer lugar.

Además de Colima en los 10 primeros lugares del mencionado ranking también parece Ciudad Obregón, Sonora entidad en la que se registraron 386 homicidios, número únicamente superado por los 461 de Colima.

Pero si hablamos de una revisión ampliada del Ranking 2023 de las 50 ciudades más violentas del mundo, entonces México no solo tiene 7 ciudades violentas, sino 16 son las ciudades mexicanas que aparecen en el informe.

A pesar que se trate de ocultar la violencia que se vive en nuestro país con “otros datos” como suele tener siempre el presidente cuando no va algo bien en su gobierno, la realidad es que la violencia ha tomado un curso de mayor gravedad, pues son ahora los grupos criminales los que ejercen control no solo en decenas, sino en cientos de ciudades del territorio nacional.

Para ejemplo, nuestro pequeño Estado de Colima, que por séptimo año consecutivo ha tenido la ciudad más violenta no sólo del país, sino del mundo, donde antes había algo de paz y seguridad, ahora se ha vuelto una batalla campal entre grupos delictivos, sin que el Gobierno morenista de Indira Vizcaino Silva, haga algo para detener tal masacre e impunidad. 

Los mexicanos vivimos con miedo, sales de tu casa, pero no sabes si regresas con vida, ya que los enfrentamientos y las balas perdidas han arrebatado la vida de miles de hombres y mujeres en las calles. Y los “abrazos y no balazos” para los delincuentes no han hecho efecto, pues la situación sigue peor que antes.

Los partidos de todos colores y sabores, ya salieron a las calles a prometer lo mismo de siempre para obtener el voto popular, ahora exijamos un alto a la violencia desbordada que vive nuestro país, aun estamos a tiempo, mañana puede ser demasiado tarde. 
 

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más