MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Más de 100 familias, aún sin acceso al agua en colonia Cajeme, Sonora

image

* Las tomas se instalan a cuentagotas; Agua de Hermosillo, ha cumplido los compromisos a medias, denuncia Antorcha

Hermosillo, Son. Por gestión antorchista y vecinos organizados, el pasado 11 de abril se instalaron ocho tomas de agua potable en la colonia Cajeme.

Tal acción, sin embargo, no es suficiente, ya que son más de 200 familias las que habitan la colonia y sólo 88 cuentan con el servicio trece años después de haberse fundado la colonia. 

De acuerdo con Verónica Anaya, dirigente de la colonia, llevan varios años gestionando la instalación de tomas de agua potable con directivos de Agua de Hermosillo, dependencia que ha cumplido los compromisos a medias, pues acordó instalar agua potable en la colonia Cajeme pero lo hizo a cuentagotas y de manera intermitente, ya que cada varios meses acuden a instalar de cinco a ocho tomas.

La dirigente comentó que, en lo que va de este año, Agua de Hermosillo acudió a la colonia en enero, cuando sólo se instalaron cinco tomas y hoy, tras tres meses, instalaron ocho tomas.

Lo anterior, aunque es un logro, ya que ocho familias más tendrán el servicio, también representa una negligencia por parte de las autoridades; la gente no debería esperar meses para acceder al servicio y menos ahora que viene la temporada de calor; esto es muy necesario, declaró Anaya. 

Cabe mencionar que el comité de vecinos, junto con la dirigencia antorchista, en múltiples ocasiones han solicitado reunirse con directivos de Agua de Hermosillo, especialmente con Iván Eligio Cruz, para revisar los acuerdos incumplidos, sin embargo, no han recibido respuesta.

El comité de vecinos declaró también que, de no recibir audiencia con los directivos de Agua de Hermosillo en los próximos tres días, procederán a tomar otras medidas.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más