MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Logra Puebla cinco premios en el Nacional de Teatro

image

Puebla, Puebla. Este fin de semana, la Comisión Nacional Cultural del Movimiento Antorchista Nacional realizó el XXII Encuentro Nacional de Teatro, en el que participaron artistas de Puebla, logrando destacar en las premiaciones de la categoría semiprofesional.

En este evento, el estado de Puebla participó con cuatro obras: “Sueño de una noche de verano” a cargo de los participantes de Tecomatlán; “Panorama desde el puente”, presentada el Instituto Macuil Xóchitl; “San Juan”, a cargo de la Casa del Estudiante "Hermanos Serdán", y “Flores de papel”, presentada por el seccional de Puebla Centro.

Además de “El nuevo cerco de Numancia”, presnetada en la clausura por los Grupos Culturales Nacionales del Movimiento Antorchista.

Durante el cierre de este encuentro, no solo se premió a las mejores puestas en escena, sino también, al mejor director, mejor actor, mejor actriz, mejor actor secundario, mejor actriz secundaria y mejor escenografía.

La entidad poblana destacó en la categoría semiprofesional, con la obtención de cinco lugares a: mejor director, mejor actor, mejor actriz, mejor actriz secundaria y mejor puesta en escena.

La premiación de esta categoría quedó de la siguiente manera:

Mejor director: Miguel Ángel Jácome, de la obra “Panorama desde el puente”, presentada por el Instituto Macuil Xóchitl.

Mejor actor: Aarón Ismael Pérez, de la obra “Flores de papel”, presentada por el seccional de Puebla Centro.

Mejor actriz: Berenice Herrera, de la obra “Flores de papel”, presentada por la capital poblana.

Mejor actriz secundaria: Blanca Acosta, de la obra “Panorama desde el puente”.

Mejor puesta en escena: “Panorama desde el puente”.

Finalmente, los artistas poblanos retornaron felices y satisfechos por su participación y agradecieron al Movimiento Antorchista Nacional, por impartir teatro entre el pueblo pobre de México.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más