MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

La unión del pueblo se reflejará en partido político

image

Recientemente los dirigentes del Movimiento Antorchista, en concentraciones multitudinarias que iniciaron el 11 de septiembre en San Luis Potosí y culminaron el 21 de diciembre en el Estadio Azteca en la ciudad de México con motivo de los festejos de los 45 años de existencia y trabajo de la organización social en el país, explicaron a la opinión pública nacional que Antorcha Campesina, hoy conocida como Movimiento Antorchista Nacional, se convertirá en partido político.

Desde su nacimiento el antorchismo planteó y sigue diciendo que la concentración de la riqueza en unas cuantas manos y la pobreza en que viven millones de mexicanos es el principal problema que tiene nuestro país. También ha dicho que esta realidad se traduce en que los mexicanos vivimos en una gran injusticia social al carecer de los bienes materiales más elementales como vivienda, salud, educación, alimentación y la realización de obras y servicios en pueblos y colonias; o sea, una profunda desigualdad en la forma de vivir de millones de mexicanos.

Los fundadores de Antorcha vieron y analizaron esta realidad y llegaron a la conclusión que solo el pueblo organizado, con el poder político en sus manos, podría sacudirse y superar esta situación de pobreza y marginación. Por eso, durante sus 45 años ha gestionado cientos de obras sociales a lo largo y ancho del país, pero, aunque es cierto que los pueblos han tenido mejorías, también es cierto que la pobreza del pueblo no ha cambiado. Por esta razón y porque las condiciones políticas del país están dadas para hacerlo, Antorcha Campesina se convertirá en partido político y ya está dando sus primeros pasos iniciando en el estado de Puebla con la formación del partido Movimiento Antorchista Poblano (MAP).

Los partidos políticos surgen en un país no porque haya democracia sino porque hay una diferencia de clase entre sus habitantes. Un partido es una organización social voluntaria que agrupa a la fracción más activa y consciente de cualquier clase de una sociedad, que expresa los intereses y propósitos de esa clase y que va a encabezar la lucha para conquistar el poder político y una vez conseguido esto, convertir en programa de gobierno los intereses de la clase que representa.

Desde su fundación el destinatario preferencial de Antorcha fue y es el pueblo pobre de México y este mismo destinatario tendrá ya su partido político. Por lo tanto, dado que este partido representará a la parte de la sociedad mexicana más vulnerable, su programa de gobierno tiene que darle preferencia a los intereses de esta clase. En consonancia con ello, y una vez obtenido el poder, el partido político antorchista, aplicará, entre otros puntos, los cuatro ejes centrales de su política social que consistirá en: crear empleo para todos aquellos mexicanos que estén en posibilidades de trabajar; que los empleos tengan un buen salario para que la familia viva bien y pueda cubrir todas sus necesidades; una política fiscal progresiva, que es lo mismo decir, que el que tenga más riqueza pague más impuestos; y, una reorientación del gasto social, que no es otra cosa que destinar más dinero para obras sociales y servicios como hospitales, aulas, caminos, pavimentos, agua potable, servicios de la energía eléctrica, vivienda y recursos para la producción agropecuaria, etc.

Los mexicanos, y sobre todo los que menos tienen, deben darse cuenta que los gobernantes que hemos tenido a lo largo de tantos años y los que tenemos actualmente no mejoraron ni mejorarán la vida de cerca 100 millones que vivimos en la pobreza; esto es así porque la política social que aplican va encaminada a beneficiar a los que de por sí ya viven bien y han dejado en segundo plano el bienestar de las mayorías populares. Los partidos políticos de donde ellos han salido no representan los intereses del pueblo trabajador y por lo tanto el pueblo tiene que buscar nuevas opciones, ver hacia adelante y no hacia atrás.

Por ello, y porque estamos seguros que este partido antorchista representará al pueblo pobre de México, hacemos un llamado a todos los mexicanos, hombres y mujeres que esperan una verdadera alternativa y opción, a que se sumen a la formación de este gran partido antorchista que sin lugar a dudas será para el bien de todos los mexicanos al conseguir un México de prosperidad y de justicia.

  • Etiquetas:

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más