MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

La unidad antorchista debe perdurar: ocoyuquense

image

* Antorcha ha logrado el progreso de colonias y juntas auxiliares de Ocoyucan, destaca vecino en entrevista  

Raúl González Sánchez vive en la colonia Miguel Cruz, llegó aproximadamente hace diez años. Ha logrado ser testigo del progreso que ha traído consigo la unidad del pueblo trabajador. Asimismo, Antorcha ha obtenido gestiones importantes para estas colonias, tal como la pavimentación de calles, el drenaje y la introducción de la luz eléctrica.

Dentro de las necesidades también se encuentran esperando la pavimentación de calle “Chimalhuacán”, que es la única calle que falta para que la colonia cuente con calles dignas al 100 %.

 ¿Qué opina de aquellos que se aferran a la idea de la vieja propaganda que asegura que “la Antorcha solo sirve para cerrar calles”? 

Raúl: En realidad, no saben lo que Antorcha es, sólo se dejan llevar por lo que dicen los enemigos de la unidad del pueblo trabajador. Siempre nos han calumniado. Incluso en una ocasión un abogado nos acusó de haber robado estos terrenos en los que ahora tenemos nuestras casas, cuando eso no es cierto, los estamos pagando de a poco. Nuestros líderes acordaron con los vendedores cómo le íbamos a hacer para poder pagar a plazos accesibles. Eso que dicen que somos paracaidistas, se equivocan, sólo son rumores. En realidad, Antorcha es ayuda, no nos regala las cosas, pero en su lugar nos enseña a luchar para obtener servicios básicos a través de la gestión, ejerciendo nuestra fuerza política para que las autoridades reorienten el gasto público y lo apliquen realmente a la resolución de los problemas del pueblo. De igual manera, con Rosendo, hemos visto un cambio importantísimo en las colonias y en todo el municipio de Ocoyucan. A diferencia de otros presidentes, él no nos ha quedado mal. Te pongo un ejemplo: el presidente de hace ocho años, más o menos, quien se robó todo el dinero, no hizo obras, puso sus negocios de materiales para construcción, en comparación, Rosendo Morales ha pavimentado, introducido el drenaje y la luz, ha creado direcciones de cultura y deporte, tiene el Instituto de la Mujer Ocoyucan y, sobre todo, ha invertido en la seguridad.

 ¿Cómo ha participado usted en la lucha de Antorcha? 

Raúl: Yo he participado en las marchas, mítines, plantones, en las faenas, en las juntas de mi colonia. Bien me acuerdo que hace como ocho años fuimos a hacer marchas a Santa Clara, porque el presidente de esos tiempos no era de Antorcha y en lugar de ayudarnos nos perjudicó muchísimo; por supuesto, con la unión de nuestras fuerzas logramos sacar a ese sujeto que se creía presidente, pero que era un ladrón. 

 ¿Hay algo que le gustaría comunicar a sus líderes?

Raúl: Me gustaría pedirles que no abandonen las colonias, los necesitamos para seguir progresando, sin duda, si logramos que la unidad perdure y que más gente se sume, estaremos cada vez mejor.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más