MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

La ruta 100 y los desplantes del trasnporte

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Transportistas y choferes de la Ruta 100 afiliados al Movimiento Antorchista en Puebla denunciaron ataques y difamaciones por parte de integrantes de la Ruta Súper Express de Oriente.

Los líderes del movimiento exigen la intervención urgente de la Secretaría de Transporte para resolver el conflicto. Ovidio Celis, líder de los transportistas antorchistas, expresó su preocupación por las agresiones armadas contra operadores y pidió acciones inmediatas para evitar tragedias mayores. 

La falta de regulación y supervisión por parte de la Secretaría de Movilidad y Transporte del estado de Puebla ha generado un ambiente de tensión y conflicto entre las rutas de transporte público en la región de Amozoc a lo cual responsabilizan toda tipo de acción a Armando Méndez, quien era concesionario de la ruta 100 y al no poder continuar con irregularidades, fundó ruta Express. 

Los propietarios de la ruta 100, que opera de manera legal y regulada, denuncia a la ruta Súper Express de Oriente, la cual opera de manera ilegal y ha invadido sus recorridos.

La situación se ha vuelto insostenible para los propietarios de la ruta 100, quienes afirman que la ruta Súper Express de Oriente no cuenta con los permisos necesarios, no tiene placas y no está regularizada. Esta falta de regulación ha permitido que la ruta Súper Express de Oriente realice acusaciones infundadas en contra de la ruta 100, generando un ambiente de desconfianza entre los usuarios del transporte público. “En una ocasión ocurrió un incidente en el cual supuestamente un operador de la ruta Express recibió un tiro y uno de ellos fue a dar en una de las piernas. Y en una entrevista que realizó a un medio local el operador declaro que habia sido victima por parte de nosotros lo cual es totalmente falso, incluso en el video se puede ver cómo me echa la culpa a mi directamente lo cual pone en peligro mi vida y es por eso que hago el llamado a las autoridades estatales que resuelvan este asunto”, dijo Martín González Pérez, jefe de servicio de la ruta 100.  

“Si el gobierno del estado no pone atención a lo que está pasando, las cosas pueden escalar a más. Es por eso que nosotros hacemos uso de los medios. Ya que podemos ser víctimas de hostigamiento y otras cosas más adelante. Además, con ese tipo de acciones por parte de la Súper Express de Oriente, ocupando espacios que no le corresponden, deja a familias vulnerables”, declaró González Pérez.

Los propietarios de la ruta 100 exigen a las autoridades estatales que tomen cartas en el asunto y sancionen a la ruta Súper Express de Oriente por operar de forma irregular. También solicitan una revisión exhaustiva de los permisos y la regularización de todas las rutas de transporte público en la región, con el fin de garantizar un servicio seguro y eficiente para los ciudadanos.

Esta situación ha generado un clima de incertidumbre entre los usuarios del transporte público, quienes temen que la falta de regulación y supervisión por parte de las autoridades estatales pueda desencadenar en un conflicto mayor entre las rutas de transporte público. Además, la falta de regulación ha permitido que la ruta Súper Express de Oriente opere de manera ilegal, afectando la calidad del servicio y la seguridad de los usuarios.

Es importante señalar que la falta de regulación y supervisión por parte de las autoridades estatales no es un problema aislado de la región de Amozoc de Mota. En todo el estado de Puebla, y en muchas otras partes del país, la falta de regulación y supervisión del transporte público ha generado un ambiente de competencia desleal, afectando la calidad del servicio y la seguridad de los usuarios.

Ante esta situación, es fundamental que las autoridades estatales y federales tomen medidas concretas para regularizar y supervisar el transporte público en la región. Esto incluye la regularización de todas las rutas de transporte público, la sanción de las rutas que operan de manera ilegal y la implementación de medidas de seguridad y calidad en el servicio.

Además, es importante que las autoridades estatales trabajen de manera conjunta con los propietarios de las rutas de transporte público para encontrar soluciones a los problemas que enfrenta el sector. Esto incluye la implementación de programas de capacitación y profesionalización para los conductores, la mejora de las condiciones laborales y la inversión en infraestructura y tecnología para mejorar la calidad del servicio.

La falta de regulación y supervisión por parte de las autoridades estatales ha generado un ambiente de tensión y conflicto entre las rutas de transporte público en la región de Amozoc de Mota. Los propietarios de la ruta 100 exigen a las autoridades estatales que tomen cartas en el asunto y sancionen a la ruta Súper Express de Oriente por operar de forma irregular. Además, solicitan una revisión exhaustiva de los permisos y la regularización de todas las rutas de transporte público en la región, con el fin de garantizar un servicio seguro y eficiente para los ciudadanos.

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