MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

La manipulación ideológica no detendrá el porvenir de Antorcha

image

En los 45 años que lleva de existencia el Movimiento Antorchista Nacional, se ha convertido en la organización más grande y mejor estructurada en México, dirigida atinadamente por el Ingeniero Aquiles Córdoba Morán, un hombre que ha dedicado su vida y que ha sabido conducir a los más desprotegidos de México, pues día a día nos indica el rumbo por el cual debemos de caminar hacia el porvenir más justo y fraterno.

El camino emprendido por Antorcha a través de la lucha y la educación, es y será siempre para la emancipación del pueblo trabajador para defenderse de los embates de los gobiernos indispuestos a resolver sus necesidades elementales y, detrás de ellos, intereses económicos muy poderosos que no están dispuestos a compartir con la clase trabajadora.

Reiteramos que Antorcha es la organización de los pobres de México, es el resultado de la lucha tenaz, constante del pueblo organizado y educado, mexicanos que luchan por que sus colonias o comunidades cuenten con los principales servicios públicos como es la electrificación, agua potable, pavimentación, escuelas, vivienda, apoyos al campo entre muchas cosas más; obras y servicios que ha transformado las condiciones de vida no solo de los antorchistas, sino también de millones de ciudadanos de los diferentes sectores de la población.

Pero nuestra lucha no es bien vista por los enemigos del progreso, ha sido constantemente atacada, pues al ver perjudicado sus intereses los que se creen dueños del poder político, se lanzan como bestias todos los días por todos los medios para propagar estiércol contra Antorcha y contra sus líderes. Los voceros de los poderosos exigen sin ningún sustento real que el peso de la ley caiga contra los líderes antorchistas, a quienes acusan de lucrar con las necesidades de la gente humilde.

Una de las principales mentiras lanzadas en nuestra contra es la de promover invasiones, es decir, que "a la mala nos hacemos de grandes extensiones de tierras –muchas de ellas en zonas de alto riesgo– para crear asentamientos irregulares para luego adquirir jugosas ganancias". Pero nosotros afirmamos y podemos demostrar que nuestra organización NUNCA ha fomentado la formación de colonias irregulares ni tampoco las invasiones. Sin embargo es revelador que nuestros acusadores nunca presenten pruebas de las acusaciones que nos lanza; si las tienen, como dicen, ¿por qué nunca han presentado una sola de ellas ante las instancias de justicia para que éstas inicien las investigaciones correspondientes contra los malvados líderes invasores que se aprovechan de las necesidades del pobre? Es sencillo, porque no las tienen. Nuestros detractores, al no tener elementos que sustenten sus acusaciones, se reducen a lanzar mentiras en la prensa con el fin de desprestigiarnos.

Como prueba de toda esa andanada de escoria, hace unos días,el portal de noticias estosdias.com, con saña y maña, publicó un reportaje titulado "Los antorchistas no paran de lucrar impunemente con la compraventa de terrenos en las ciudades de mayor demografía y marginalidad, a ciencia y paciencia de las autoridades y mediante el engaño, el chantaje y las omisiones legales". Precisaré algunas cosas, sobre todo para las mentes sanas que han logrado librarse de la manipulación mediática.

Diré que el contexto en el que se publica esta "información" es el de la regularización de la colonia Mártires Antorchistas de la ciudad de Chetumal, regularización que se encuentra parada gracias a la maniobras del actual comisario ejidal de Calderitas, Juan Carlos Poot. Si Poot ha logrado su objetivo hasta ahora es porque cuenta con el respaldo de personajes con poder para controlar a su antojo y mañosamente la ley; así han logrado tergiversar los acuerdos pactados con las autoridades ejidales anteriores para desincorporar a la colonia Mártires Antorchistas del ejido de Calderitas.

Para ello, usan a su favor a los tinterillos a sueldo para propagar toda su furia contra los líderes antorchistas que, sin recibir nada a cambio, buscan el bienestar y el progreso del pueblo pobre. Para muestra del esfuerzo y lucha de colonos organizados, la colonia cuenta ya con los principales servicios y puede constatarlo quien así lo desee.

Pero sabemos bien que aún existen periodistas, celosos de su misión, incorruptibles, pero se sabe también que hay muchos "mercenarios de la pluma", ambiciosos al dinero fácil, que sin importarle su ética periodista se ponen del lado de personajes con poder político y económico, para arremeter con todo y sin pruebas que sustente lo dicho para calumniar a quienes ven como sus enemigos. éste es el caso de quienes lanzan las acusaciones contra los líderes antorchistas.

Dicen la nota publicada: "mediante el engaño, el chantaje y las omisiones legales, compramos terrenos que luego dividimos y vendemos a las familias de colonos pobres por las facilidades otorgados por autoridades corruptas e incompetentes para obtener tierras y fundar colonias irregulares y peligrosos para venderlas a precios elevados". Acto seguido se afirma que Antorcha ha creado otras colonias en "Cancún, Tulum, Playa del Carmen, Chetumal y ahora también Bacalar, todas irregulares y donde, además del riesgo de ser desalojados en cualquier momento, las familias viven inmersas en la pobreza y el crimen".

Aclaramos lo siguiente: Primero, Antorcha no promueve y tampoco ha formado colonias irregulares. Es cierto que en Chetumal y en las otras ciudades como Tulum, Cancún, Playa del Carmen y recientemente Bacalar existen colonias formadas por Antorcha, pero todas fueron adquiridas de manera legal y no están ubicadas en zonas de riesgo como señala dicho medio.

Segundo. Son totalmente falsas las acusaciones de que lucramos con las necesidades de los colonos y de que hayamos ofertado más de 12 mil 300 lotes en todo el estado, con precios que oscilan entre los 45 mil y los 70 mil pesos. Tampoco hemos obtenidomás 680 millones de pesos en ganancias. Por lo tanto, si alguna persona o funcionario público asegura que el Movimiento Antorchista promueve las invasiones de predios, le pedimos que lo demuestre. En sus 45 años de vida, Antorcha ha visto por las necesidades de la gente más vulnerable del país, muestra de ello es que, a través de la lucha, hemos conseguido miles de pavimentaciones de calles en todo el país, electrificaciones, construcción de escuelas, áreas recreativas, entre otros servicios.

Tercero. Reto a estosdias.com que nos demuestre con nombres y apellidos a supuestos funcionarios corruptos e incompetentes que nos otorgaron facilidades para obtener tierras para fundar las colonias irregulares. Si nos hemos manifestado ante las distintas dependencias de gobierno, lo hemos hecho siempre bajo las premisas que la Constitución nos otorga con la intención de hacernos escuchar para que se atiendan las demandas de la gente; y aclaro que NUNCA hemos bloqueado carreteras para someter a las autoridades "cobardes" como método de presión. Así pues, quien nos acusa están obligado a probar y demostrar ante las autoridades competentes, estas acusaciones que nos lanzan; pero como carecen de pruebas la acusación mezquina empujada por el dinero, recae en estiércol mediático.

Frente a este escenario crítico, nos queda muy claro cuál es el fondo de esos ataques, nos ven como una amenaza; pero nuestro único delito es luchar, durante 45 años, con el objetivo de eliminar radicalmente al enemigo del desarrollo: la pobreza. Todos los días nos satanizan mediáticamente y han dictado sentencia en contra de nuestra lucha por la defensa del pueblo humilde. Pero para su desgracia los antorchistas nos defenderemos con todas nuestras fuerzas y no nos amedrentamos, estamos claros de que sólo organizados no nos podrán doblegar, por el contrario, nos fortaleceremos más a tal magnitud que ya estamos en condiciones para luchar por el poder político de nuestro país. ¿Quién miente?

  • Etiquetas:

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más