MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Justicia, grito unánime en cadenas humanas realizadas en Guerrero

image

* La protesta realizada a un año del asesinato de líderes antorchistas y su hijo, se realizó también en las principales ciudades del país

Chilpancingo, Gro. Este viernes, el grito unánime de justicia y alto a la impunidad retumbó en Guerrero y en las principales ciudades de México en exigencia de justicia, a un año del triple asesinato de los líderes antorchistas Conrado Hernández Domínguez, Mercedes Martínez y su hijo Vladimir, de seis años de edad.

Al cumplirse este 12 de abril, un año del brutal asesinato de los compañeros antorchistas y su pequeño hijo, no ha habido ningún avance en las investigaciones por parte de las autoridades encargadas de impartir justicia.

Se realizaron cadenas humanas en Guerrero, en la capital del estado, Chilpancingo, Atoyac de Álvarez, Zihuatanejo de Azueta, Coyuca de Benítez, Acapulco de Juárez, Huitzuco de los Figueroa, Iguala de la Independencia, Tlapa de Comonfort, así como en las principales ciudades del país con la exigencia de justicia y cárcel para los autores intelectuales y materiales de los crímenes políticos.

Con lonas, globos blancos y pancartas alusivas, casi 100 personas protestaron en Chilpancingo, en la plazoleta Unidos por Guerrero, sobre las avenidas Juan Álvarez y Miguel Alemán para exigir a la Fiscalía General de la República, a la Fiscalía General del Estado y las autoridades de Guerrero, celeridad en las investigaciones, dar con el paradero de los asesinos y encarcelarlos.

Con cadenas humanas realizadas en las principales ciudades del país, miles de antorchistas siguen levantando la voz y clamando justicia; la jornada nacional de lucha concluye el próximo domingo 14 de abril, también en Chilpancingo, donde más de dos mil antorchistas marcharán de la plazuela “Unidos por Guerrero” a la plaza cívica “Primer Congreso de Anáhuac”, donde se realizará un mitin de protesta y un evento cultural.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más