MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Hay en Santa María del Oro ¿un gobierno cercano a su gente?

image

El estado de Nayarit cuenta con 20 municipios de los cuales 19 son gobernados por Morena; Santa María del Oro es uno de ellos y como en todas partes, los presidentes de la 4T se llenan la boca con sus discursos y eslóganes donde siempre (según ellos) “primero es el pueblo”.

La presidenta municipal, Marisa Solano Trujillo no es la excepción pues desde que inició su cargo público se olvidó de los pueblos más alejados del municipio, dejándolos en el abandono; tal es el caso de la comunidad de Buckingham, un pueblo alejado de la cabecera municipal, colindante con el municipio de Tepic, donde sus habitantes dicen que desde que funge como presidenta, no ha visitado dicha comunidad.

Hay comentarios de los campesinos que dicen “si tenemos cancha, empedrado ahogado en una calle, el kínder y vivienda, es gracias a Antorcha, ya que después de eso, no hay apoyo por parte de servidores públicos”. Queda claro que oriundos de dicha comunidad están preocupados ya que ni clínica tienen y para una atención rápida por picadura de alacrán, araña u otro insecto venenoso, tienen que contratar carro para salir, ya sea a la colonia Moderna (que es el pueblo próximo) o hasta la ciudad de Tepic.

Pero este no es el único pueblo que sufre el abandono, así como ese pueblo hay muchos, pondré otro ejemplo; en la sierra madre occidental un lado de la presa hidroeléctrica El Cajón, existe un pueblo llamado Platanitos, éste, en el Ejido Cantiles, de aproximadamente 60 familias.

Dicho pueblo está a dos horas de la cabecera municipal, su principal problema y el más importante es la carretera, ya que es el único acceso al pueblo; cada año se deteriora la carretera por los derrumbes que provocan las lluvias dejándola con deslaves y con dificultad de acceso, en pocas palabras, la carretera queda en pésimas condiciones; se le ha planteado el problema a las administraciones pasadas y a la actual de culminar con la carretera, tanto municipales, estatales y federales, las cuales  han hecho oídos sordos.

 Hay comentarios de los campesinos que dicen “si tenemos cancha, empedrado ahogado en una calle, el kínder y vivienda, es gracias a Antorcha, ya que después de eso, no hay apoyo por parte de servidores públicos”.

La obra de la pavimentación de dicho acceso fue una gestión que hizo el pueblo y el cual, con apoyo federal de diputados federales antorchistas se logró pavimentar hasta la mitad del camino, el cual se dividió en 2 etapas, una que se hizo en 2016 y la otra en 2018 y desde entonces, no se ha dado mantenimiento.

Este acceso a Platanitos es muy importante que esté en buenas condiciones ya que hay urgencias médicas y por las pésimas condiciones pasan sucesos lamentables. Los habitantes que tienen camionetas tienen miedo de salir ya que por las pésimas condiciones de la carretera se les descompone su carro.

En días próximos los antorchistas estaremos en la presidencia municipal que encabeza Marisa Solano Trujillo para exigir nuevamente que se dé mantenimiento con una máquina y vuelva el camino más transitable; buscaremos solución a éste y otros problemas. Platanitos y Buckingham son ejemplo claro de que el actual gobierno morenista de SAMAO no es cercano a la gente.

Lucharemos con firmeza, alzando la voz para beneficio de todos los samaritenses.

Invito a todas aquellas personas que quieran luchar por su comunidad a que se acerquen al Movimiento Antorchista para hacerle saber a nuestros gobernantes las carencias que sufren día con día, los que según ellos son “su prioridad”.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más