MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Nuestro financiamiento

Empezamos con una mano por delante y otra atrás, padeciendo las más terribles carencias de todo tipo”

Movimiento Antorchista de México

Antorcha no recibe financiamiento de ningún tipo, de ninguna fuente externa ni de ningún padrino político. Vive del trabajo de los antorchistas. “Empezamos con una mano por delante y otra atrás, padeciendo las más terribles carencias de todo tipo”, ha dicho el dirigente del movimiento, Aquiles Córdova Morán.
Desde un principio se tuvo claro que, si se quería ser una organización independiente, entonces se tenía que ver la forma de autofinanciarse, así es que paralelamente al trabajo de organización, al trabajo de politización, hacemos trabajo económico, porque la lucha social se hace con dinero, dinero y más dinero (…) desde ese momento hemos caminado por esas dos rutas: el trabajo político y el trabajo económico. 
Al principio, se vivía totalmente de la colecta pública por parte de los activistas, de los antorchistas de tiempo completo, no de los campesinos y colonos, pues Antorcha no vive de la gente pobre. Sin embargo, pronto nos dimos cuenta de que no iba a ser suficiente y, entonces, comenzamos a desarrollar actividades económicas más en serio. Tenemos un aparato económico especializado que es la Comisión Nacional Financiera, que se encarga de realizar proyectos económicos absolutamente legales, con todos sus requisitos cubiertos.

¿CON QUÉ DINERO HACEN SU TRABAJO LOS ACTIVISTAS DE ANTORCHA?
Los antorchistas de tiempo completo, viven de la colecta pública, del respaldo económico que les da el resto de sus compañeros que tiene trabajo formal y que con sus cuotas, permite que los activistas de tiempo completo puedan dedicar todo su esfuerzo a este trabajo, así como también de pequeños negocios como tiendas de abarrotes, pequeños restaurantes y gasolinerías que la organización ha venido creando durante 47 años de existencia.