MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Exigen comerciantes de Puebla alto a agresiones de la 28 de octubre

image

Puebla, Puebla. Con una marcha pacífica, más de mil comerciantes adheridos al Movimiento Antorchista exigieron a las autoridades municipales que detengan las agresiones por parte de la “Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UPVA) 28 de octubre” en el mercado Amalucan.

Lo anterior, después de que, desde el pasado miércoles, los 85 comerciantes antorchistas que se encuentran laborando dentro del mercado han sido víctimas de distintas agresiones y amenazas por parte de porros integrantes de la 28 de Octubre.

Dichas agresiones dejaron a comerciantes malheridos, uno tuvo que ser internado debido a que casi pierde una oreja por los golpes que le proporcionaron.

“Atentaron con mi vida y con la de mi familia, no es justo que la 28 de Octubre por no quererme unir a sus filas, me golpearon, golpearon a mi familia, no es justo! Pero la culpa la tiene el gobierno que ha estado con la 28 de Octubre y el ayuntamiento que nunca hizo nada”, dijo José Manuel Morales, locatario del mercado de Amalucan.

De acuerdo con los manifestantes, la UPVA solo quiere apropiarse del mercado que con mucho esfuerzo han construido desde hace 45 años y que hace dos años rehabilitaron con recursos propios.

Por lo anterior, el Movimiento Antorchista pide la intervención del edil Eduardo Rivera Pérez para dar solución al problema y detener las agresiones que ponen en riesgo la vida de los comerciantes como de los consumidores que llegan a la central de abastos.

 

La UPVA 28 de octubre agrede a la autoridad sin miedo

 

Indicaron que la 28 de Octubre está respaldada por funcionarios del Gobierno estatal, pues el día sábado los mismos porros mandaron a agredir de manera física al director de mercados municipales, Julio César González Valencia, sin que se detuviera a un solo sujeto.

También el mismo secretario de Gobernación, Jorge Cruz Lepe, fue víctima de  las agresiones que se viven en el mercado, pues enfrente de policías municipales fue amenazado por los mismos porros de la 28.

“En los baños amenazaron al secretario de gobernación, si eso le hacen al secretario que va con una gran cantidad de guaruras y con la policía municipal, entonces qué esperan los locatarios”, denunciaron los comerciantes.

De no contar con una solución favorable e inmediata, todo el antorchismo poblano se manifestará en los próximos días para exigir al secretario de Gobernación, Jorge Cruz Lepe, una solución para detener las agresiones.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más