MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

ENTREVISTA | Vale la pena conocer Tecomatlán

image

Luego de haberse posicionado en primer lugar en la categoría Libre 22 más, en las eliminatorias en la disciplina de natación, Alejandro Morales Ramírez, de 22 años, originario de la capital de Puebla, relató la experiencia de conocer al municipio de Tecomatlán, llamado la “La Atenas de la Mixteca”.

 

- ¿Habías visitado con anterioridad el municipio?

 

-Vine cuando tenía 18 años, también vine a participar representando al estado de Puebla. Me da mucha alegría regresar a esta gran actividad.

 

-¿Qué te pareció Tecomatlán en ese momento?

 

-Cuando vine me sorprendí, nunca había visto un impulso hacia el deporte como lo tiene este municipio, tan grande y de buena calidad, también el gran avance que han tenido desde ese momento hasta ahora es muy notable.

 

-¿Quién te apoyó en tus entrenamientos y en tu preparación antes de llegar aquí?

 

-Practico natación a menudo. Mis maestros Francisco Carrillo y el profesor Willy siempre me han preparado para esto y durante un tiempo realicé mis entrenamientos en las instalaciones de la Unidad Deportiva de Balcones del Sur, cuando llego a estas instalaciones conozco a la maestra Diana Vidal y me invita a participar en la Espartaqueada. Por ella estoy aquí y estoy muy agradecido de brindarme esta oportunidad.

 

-¿Qué piensas acerca de Tecomatlán?

 

-Pienso que vale la pena venir a conocer un municipio tan alejado de la capital y que sorprende con la infraestructura deportiva que tiene, vale la pena seguir viniendo a un lugar donde la gente es muy amable y me gustaría que, en la próxima Espartaqueada, nuevamente puedan extenderme una invitación porque vendré muy feliz de representar a mi estado, es algo muy padre venir aquí.

 

-¿Por qué crees que en Antorcha es importante el deporte?

 

-Porque a través de él fomentan valores, no sólo en el deportista también en los que vienen a acompañarnos, a través del deporte crean un espacio de humanización entre los individuos que integran la organización, que bonito que se apoyen del deporte para esparcir estos valores

 

-¿Cómo viste la competencia en esta ocasión?

 

-En cada participación que tengo siempre trato de ir con la intención de darlo todo, no sabes que te vas a encontrar en la piscina y cualquier competidor aquí es muy bueno, cada año la calidad sube y uno no debe de confiarse nunca.

Me gustaría que más jóvenes se acerquen al Movimiento Antorchista y se den cuenta de que no es como se nos pinta, sino que en ella se encuentra un cobijo en el deporte, una oportunidad para uno de seguir desarrollándose como un deportista de alto nivel, o que se dejen apoyar, creo que la intención es muy buena, independientemente de la disciplina que practiquen ojalá se animen a venir a la Espartaqueada, es una experiencia única y esas experiencias nos van formando como deportistas y como humanos, yo me siento orgulloso de poner en alto al estado y agradezco por darme la oportunidad de ser quien lo representara; espero volver dentro de dos años a este increíble municipio.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más