Pobladores de la colonia Candelaria del municipio de Berriozábal, piden enérgicamente que se atiendan y se resuelvan las necesidades que aquejan a la comunidad, pues aseguran que el poco interés que pone la autoridad municipal a las denuncias, se ven reflejadas en las carencias tan evidentes de esta y otras colonias, como el servicio de agua potable, drenaje público, vías de comunicación, y lo más destacado, la energía eléctrica, que son inexistentes, aún y cuando se encuentran tan cerca a la capital del estado.
Denuncia la señora Carmen López que con la llegada de las fuertes lluvias de este mes de septiembre, se han quedado sin luz, pero que, gracias a la empatía de los Antorchistas con la comunidad, volvieron a componer el servicio, sin embargo, creen que es una injusticia que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) no haga nada por resolver los apagones repetitivos; además, de que servicios municipales no acuda a podar los árboles que son un peligro en éstas temporadas de lluvias.
"Con el apoyo voluntario y organizado de la gente buscamos la ayuda de profesionales y trabajamos para lograr que se pudiera podar los árboles que se encontraban cerca de las líneas eléctricas y que ya venía causando daños en la población. Por eso hacemos el llamado fraterno a la autoridad, para que no ignore a los pobres y nos ayude a pasar menos difícil las carencias diarias" destaca la señora Carmen.
Además recuerda que "Hace 10 años aproximadamente, logramos sin ningún apoyo gubernamental la introducción de la energía eléctrica en una primera etapa. Estamos claros que fue gracias al trabajo organizado y a la misma voluntad de las familias que decidieron organizarse lo que nos permitió dar un paso importante a este desarrollo; pero lamentablemente faltó por completar otra etapa más, que nos permitirá abastecer del servicio a la población total" cuenta con mucha claridad la señora Carmen, al recordar los resultados de la lucha organizada y lo mucho que les ha costado llegar hasta donde están.
Finalmente, guarda una esperanza, por que como al pasar de los años, han luchado incansablemente y aunque las autoridades municipales pasadas sostienen la bandera de no resolver las demandas porque son una colonia irregular, no pierden la esperanza de que el C. Jorge Acero (edil actual), sea empático con el calvario que viven sus gobernados.
0 Comentarios:
Dejar un Comentario