MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

El gobierno de Tabasco busca culpables donde no lo hay

image

Los tabasqueños son caracterizados y conocidos a nivel nacional por su lenguaje típico y peculiar, pero en esta fase de la pandemia, a los tabasqueños también se les ha sembrado una característica muy negativa, de "irresponsables", al menos así es como se ha aferrado el gobierno en sus tres niveles y gran parte de los medios de comunicación, al tratar de explicar por qué en Tabasco los niveles de contagio aumentaron drásticamente que causó el regreso al semáforo rojo.

Si analizamos a detalle la evolución de los contagios en el estado y las líneas de acción por parte del gobierno y las instituciones encargadas de prevenir la expansión del virus, nos topamos con datos que nos pueden acercar a la realidad de la que muchos, si no es que todos, no quieren hablar. Ejemplo; en marzo se registró 48 casos de contagios en la entidad, abril 936 casos, mayo 3,158, y lo que va de junio 5,610. Más lo que se sume al término del mes.

Tomando como referencia los datos anteriores, y que la contingencia inició oficialmente a finales de marzo, se puede llegar a la conclusión que los tabasqueños sí acataron las recomendaciones de la OMS y la secretaria de salud federal, en marzo los contagios apenas iniciaban, y "el pico de contagio" a decir de las autoridades, se debió haber dado en abril. Situación que estuvo totalmente fuera de la realidad.

Para el 6 de mayo, se esperaba lo peor en los niveles de contagio, y posteriormente el descenso, quedó demostrado que tampoco fue como se predijo. Si tomamos como referencia que a mediados de mayo ya se hablaba de "aplanar la curva" y que en junio se daba inicio a "la nueva normalidad", es posiblemente explicar por qué el disparo de hasta más del 300 por ciento en mayo, y lo que va de junio.

Al gobierno (incluyendo los organismos de control de la pandemia), se le ha hecho fácil declarar que "la culpa es de los ciudadanos" porque relajaron las medidas de prevención. Pero es aquí donde es necesario puntualizar las irresponsabilidades ¿Qué hizo el gobierno en sus tres órdenes para mantener al pueblo en confinamiento?, ¿se dotó a la población de lo mínimo necesario para que se acataran las recomendaciones al pie de la letra? ¿Quién pedía quedarse en casa y quien anunciaba giras por el país? Quien lea esta colaboración sabrá responder atinadamente.

1

Por otra parte, Macuspana es hoy el 4° lugar en contagios por covid-19, en el estado y recuerdo claramente cuando el señor presidente dijo en sus mañaneras que sus paisanos (refiriéndose a Macuspana), lo estaban dejando quedar mal por salir de sus casas y no estar en confinamiento. Pero la pregunta es, ¿quién en ese momento y hasta hoy en día está dejando mal a quién? ¿Por qué a Macuspana al igual que en todo el estado no ha llegado la ayuda humanitaria que tanto presumen y afirman haber entregado a los habitantes?, ¿Es posible estar en confinamiento por más de tres meses sin alimentos, ni trabajo?

El discurso de las autoridades gubernamentales son una burla, crueles y ruines, pues todo ha sido búsqueda de culpables para deslindarse de sus responsabilidades. Sin tener la mínima intención de que el problema de contagio disminuya y el confinamiento sea menos duro para las familias. No hay garantía en nuestro país de que las cosas vayan a cambiar, todo ha sido contradicciones y cortinas de humo para venderle al pueblo la idea de que las cosas están mejorando cuando en los hechos la gran mayoría sabe que no es así. Para muestra, el día 26 de junio se registró 266 contagios con 20 defunciones en el estado.

De parte del antorchismo en Macuspana, esperemos que se deje a un lado aquella cerrazón que nubla la vista del gobierno y de inmediato se pongan a trabajar para mostrar resultados reales para los tabasqueños, que hoy en día están sin opciones de trabajo y de generar ingresos para sortear su suerte en estos tiempos difíciles. Lo que hoy pudiesen hacer en favor del pueblo, jamás será olvidado, al igual que nunca olvidaran quienes tenían la responsabilidad de hacerlo y los dejaron a su suerte. Al tiempo.

  • Etiquetas:

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más