*Un foco de infección para el centro educativo.
Habitantes de la colonia Los Laureles, del municipio de Cintalapa, han denunciado la falta de respuesta en los trabajos de restructuración del sistema de aguas negras, a consecuencia de una mala planeación, ya que el drenaje principal quedo al aire libre, provocando que las aguas residuales se mantengan en las calles principales y como consecuencia traiga consigo problemas de salud graves para los vecinos en la zona.
Ante esta situación, un grupo de denunciantes dieron a conocer que han entregado diversas solicitudes a la administración municipal que presidente el C. Ernesto Cruz Díaz, pero hasta el momento no tienen respuesta, la situación se complica; pues aseguran que estas líneas y tomas de drenaje llegan a un costado de un centro educativo, siendo en las principales horas del día cuando el olor llega a percibirse dentro de las aulas educativas, generando situación de riesgo para los menores de edad, así como a docentes de este centro escolar.
La situación la describen complicada, toda vez que son aproximadamente más de 10 casas que se encuentran sufriendo este problema de manera directa, ya que la línea de aguas negras, atraviesa por sus casas y desemboca a un costado de sus patios, generando que todos los residuos y heces fecales, activen focos de infección con los fuertes vientos, altas temperaturas que hacen que las partículas fecales ingresan a sus hogares, lo que ha generado problemas estomacales y enfermedades graves en adultos mayores, que los obliga a acudir al hospital mas cercano.
Por ello, insisten a la autoridad municipal intervenga y ponga fin a esta problemática para que se reparen las líneas de aguas residuales de la colonia Los Laureles, siendo que muchos de los vecinos tuvieron que dejar sus casas al no soportar los olores fuertes a aguas negras. Además, que las altas temperaturas que se esta sintiendo en la entidad rondan entre los 35° o 39° agravan el problema.
0 Comentarios:
Dejar un Comentario