MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Cuarto día de Espartaqueada: ¡música y poesía popular!

image

Puebla, Puebla. En el cuarto día de la Espartaqueada Cultural los artistas presentaron música y poesía, a cargo de la categoría “Libre obrero, campesino y popular”.

“Es decir, de la gente trabajadora de nuestro país. Esto nos recuerda que en México a pesar de tener la jornada de trabajo más larga y también la peor pagada, nuestra gente está impaciente por poder expresar y disfrutar el arte y la cultura de la que han sido privados siempre y más en estos últimos tiempos, por eso, disfrutemos y valoremos el esfuerzo de nuestros artistas”, dijo al respecto, la doctora Soraya Córdova Morán, integrante de la Comisión Nacional Cultural y líder del Movimiento Antorchista en la capital poblana.

En el primer bloque deleitaron con la primera parte de “Con la verdad del pueblo, la eternidad del canto”, a cargo del coro de la categoría libre obrero popular.

Córdova Morán felicitó a los participantes porque se prepararon arduamente para ofrecer una participación de calidad e hizo un llamado enérgico al gobierno para que resuelva e implemente políticas de salud eficaces que permitan que el país libre de la mejor manera la pandemia.

“En tiempos como los que vivimos ahora, declamar, cantar, tocar un instrumento o bailar, es un acto revolucionario, es un acto de protesta ante un gobierno que le ha apostado más a la compra de conciencias y voluntades, que a la educación de su pueblo”, declaró.

Finalmente, como tercer y último bloque, culminó la participación del coro con la segunda parte de su interpretación: “Con la verdad del pueblo, la eternidad del canto”.

“Estoy segura de que terminando este programa nos sentiremos más alegres y convencidos de que un mundo mejor es posible y de que lo estamos y seguiremos construyendo nosotros, el pueblo organizado y consciente. ¡Muchísimas gracias por este regalo, compañeros!”, finalizó la líder social.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más