MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Contradictorio, que un país rico extienda la brecha de la desigualdad: Javier álvarez Ortiz

image

Nicolás Romero, Méx.- El diputado federal del PRI, Héctor Javier álvarez Ortiz, manifestó que es contradictorio que en un país de inigualable riqueza como es México, se siga extendiendo la brecha entre pobres y ricos y se generen más núcleos de miseria.

"Pero que recuerden los partidos y las instituciones públicas federales que los pobres de México no son un rebaño lechero al que se le puede manipular al antojo de unos cuantos", advirtió.

Señaló que 100 millones de pobres en México no pueden seguir bajo políticas discriminatorias y deben reorganizarse para vencer por la vía legal a las 200 familias que acumulan la riqueza nacional y "pugnar por un mejor proyecto de vida, más justo, más equitativo".

álvarez Ortiz señaló que el trabajo, la educación y la cultura deben ser garantizados por el gobierno federal en todos los estratos sociales, toda vez que son la llave para vencer la desigualdad social.

Durante una sesión de trabajo por el municipio de Nicolás Romero, donde entregó sin costo miles de pares de zapatos a niños de educación primaria de la colonia Progreso Nacional, mientras en San José El Vidrio inició las obras para la colocación de techumbre en la primaria "José María Morelos y Pavón", el legislador incitó a la población a meterse más de lleno a la política.

"Porque es desde ahí, refirió, desde las altas esferas de la política, donde se deciden las reformas y los recursos de apoyo social que propician los cambios", precisó.

dsa

Ante cientos de padres de familia de la escuela primaria Josefa Burgos, en la colonia Progreso Nacional, donde también colocó la primera piedra para la creación los baños escolares, el diputado federal dijo que es urgente legislar a favor de los pobres y que las instituciones públicas se involucren en verdaderas tareas que permitan reducir la brecha de la desigualdad en materia de educación y salud.

"No es prudente que las instituciones sociales educativas y de salud federales sigan considerando a los sectores pobres de México como un rebaño lechero", subrayó.

Más tarde, en la escuela José María Morelos de la colonia San José El Vidrio afirmó que el trabajo bien remunerado, la educación y la cultura deben ser garantizados por el gobierno federal en todos los estratos sociales.

Ambas colonias forman parte del sector populoso de Nicolás Romero, uno de los 125 municipios del Estado de México.

COMENZó TRABAJOS EN COMISIONES

Por otro lado, en sendos actos celebrados en el recinto parlamentario, fue formalizado el nombramiento de álvarez Ortiz como integrante de las comisiones legislativas de Transporte y de la Juventud.

Al término de las ceremonias protocolarias, el legislador federal por la Quinta Circunscripción en el Estado de México aseguró que la actual LXIII Legislatura responderá a los retos que implican aspectos tan sensibles para la población.

En este sentido, dijo estar dispuesto a contribuir en la creación de figuras legislativas que permitan modernizar la operación del transporte a nivel nacional, así como para procurar mejores herramientas para el desarrollo de la juventud.

El diputado álvarez Ortiz realiza una destacada labor político-social en el Estado de México, concretamente en la Zona Noroeste como líder de la organización Antorcha Campesina.

  • Etiquetas:

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más