MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Ayuntamiento antorchista de Santo Domingo inaugura pozo de agua

image

Santo Domingo, SLP.- En medio de un convivio organizado por habitantes de la comunidad de La Congregación, la presidenta municipal de Santo Domingo, San Luis Potosí, Celeste Mata Esparza, acudió a las instalaciones del nuevo pozo de agua potable para cortar el listón y dar por inaugurada esta obra pública.

Se trata de un pozo que se comenzó a gestionar desde 2020, ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE), y que hoy, por fin, cuenta con todo lo necesario para ser usado por la comunidad de La Congregación; y para echarlo a andar se tuvo que recurrir a la participación de la comunidad; desde el trabajo comunitario hasta la manifestación para que se realizará la conexión eléctrica de la bomba.

La munícipe reconoció que su administración está respaldada por la organización campesina y popular, y que la anteceden administraciones que han luchado y gestionado por estos servicios básicos.

“La lucha no solo es por estos servicios básicos, es por eliminar este modo de llevar la economía”, remarcó.

Afirmó que existen datos que afirman que, en San Luis Potosí, el 30.4 por ciento de las viviendas no cuentan con acceso a una red de distribución de agua potable, por ello, su administración lucha por combatir la pobreza en serio.

Al evento también asistieron el primer regidor Alberto Domínguez Maciel; el comisariado Martín Rodríguez Morales, y el juez auxiliar José de la Luz Ibarra Hernández, quienes aplaudieron la gestión de Mata Esparza.

Asimismo, los habitantes se mostraron muy contentos y colaborativos; además agradecieron el logro de tan importante obra.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más