MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Arrecian quejas por planta contaminante en San Luis Potosí

image

San Luis Potosí, SLP.- A más de medio año de haberse instalado, en la capital de San Luis Potosí, una planta de asfalto, arreciaron las quejas de quienes habitan en zonas aledañas, por la contaminación que esta genera y los problemas de salud que ahora vive la población. 

Los quejosos denunciaron que, desde el año pasado, solicitaron a la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental (SEGAM) la reubicación de la planta y no les han dado respuesta favorable, pese a que su solicitud fue aceptada. 

"Iremos a manifestarnos para ver si así nos escuchan los de la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental, llevamos meses pidiendo que vengan revisar las condiciones en que funciona esta fábrica de asfalto y no han venido, ni han sancionado a los dueños", indicó Juana Hernández López, vecina de Urbi Villa.

Los vecinos aseguran que desde que se instaló esta planta -hace medio año- les ha propiciado problemas de salud porque los niños presentan malestares respiratorios, así como daño en la vista y piel, aunado al intolerable olor que se esparce por toda la colonia. 

"Fuimos varias veces a la SEGAM y nos dijeron que estaban realizando los dictámenes y estudios para sancionar a la empresa contaminante", resaltó María Victoria González Gutiérrez, líder antorchista y presidenta de la Junta de Participación Ciudadana de la demarcación.

Adviertieron que irán a solicitar la intervención directa del gobernador, Ricardo Gallardo Cardona para que se atienda este problema de contaminación, además, se quejarán de que tienen cinco días con problemas de abasto de agua y la Comisión Estatal del Agua no les da respuesta al problema. 

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más