MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Antorchistas de Calvillo piden a autoridades municipales tomar acción ante problemática en su fraccionamiento

image

Calvillo, Ags. Una comitiva conformada por 8 personas del fraccionamiento Los Cerritos, mejor conocido como Las Antenas, tuvo un encuentro con el Lic. Miguel Trinidad, secretario particular del presidente municipal de Calvillo, el Lic. Daniel Romo Urrutia. 

La comisión encabezada por la señora Flor de María Barrios Aranda, responsable del trabajo Antorchista en el municipio de Calvillo, le solicitó al secretario intervenir en la problemática que mantienen con el señor Antonio Salazar Macías, quien está realizando en el fraccionamiento de manera ilegal actividades como: destrucción de guarniciones, introducción de una pretendida red de energía eléctrica sin los permisos ni las normas técnicas oficiales, abriendo zanjas en los terrenos sin respetar los planos de la Asociación Civil Benito Juárez que, él la señala propietaria de los terrenos. Todas estas acciones están afectando a los legítimos propietarios porque tendrán que invertir de manera importante en la reparación de los desperfectos, así como en la reconstrucción de las guarniciones o en el llenado de las zanjas para que puedan construir de acuerdo a las medidas correctas. 

Los problemas que presenta la comitiva de Los Cerritos se han venido manifestando desde el año 2018, y ante la falta de acción por parte de la Secretaría de Planeación, una vez que se le informó de manera reiterada las violaciones que se estaban realizando, los legítimos propietarios de los terrenos acordaron pedir la intervención del alcalde. Gracias a la gestión del señor Narciso Velasco, responsable del trabajo Antorchista del Seccional Poniente, fue posible concretar la reunión que, ante los múltiples compromisos del presidente municipal, terminó realizándose con su secretario particular. 

El Lic. Miguel Trinidad, en su virtud de representar a la máxima autoridad del municipio, dijo que hablará con el personal de la Secretaría de Planeación para que detengan los trabajos que se realizan sin permiso por parte del municipio. Los integrantes de la comisión manifestaron su satisfacción por el trato y el compromiso del secretario particular, aunque también mostraron su temor de que todo quede en promesa como en otros tiempos; "la burra no era arisca..." dijo doña señora, miembro anónima de la comisión, "no solo nos han prometido sino que en administraciones anteriores, la Secretaría de Planeación nos hizo perdedizo el expediente que teníamos en esa secretaría para la solicitud de cambio de uso de suelo", señaló.

Al concluir la reunión, los antorchistas aceptaron un compromiso de palabra por parte del Lic. Miguel Trinidad, esperando que esta vez la autoridad les cumpla lo prometido.
 

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más